Garitano: "Físicamente hemos acabado mejor que el Sevilla"

Garitano: "Físicamente hemos acabado mejor que el Sevilla"
Garitano: "Físicamente hemos acabado mejor que el Sevilla". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, destacó la importancia de los tres puntos sumados frente al Sevilla gracias a los goles de Iker Muniain y Oihan Sancet en la recta final del partido y afirmó que fue una victoria "de los jugadores" y no suya por los cambios que introdujo en el equipo.

"Es una victoria de los jugadores. Cuando perdemos pierdo yo y cuando ganamos lo hacen los jugadores", zanjó el técnico cuando se le cuestionó por la importancia en el marcador final de los futbolistas que introdujo en ese tramo final como Muniain, Vesga o Sancet, que fueron claves en el triunfo.

Garitano añadió que la victoria es más importante por los puntos logrados que por la confianza que puede darle al grupo después de su mal inicio de campaña. "La autoestima ya la teníamos bien", aseguró.

"Cuesta más cuando pierdes, pero hay que animar a los chavales, disfrutar y a partir de mañana seguir para pensar en el Valladolid e intentar seguir ganando. Hay que seguir trabajando con la misma ilusión y en eso este equipo nunca falla", añadió.

Sobre el encuentro, el técnico vizcaíno apuntó que, aunque el Sevilla "empezó mejor", ya en la primera parte el Athletic hizo "cosas buenas" aunque le faltó un "rematador" para culminar las "tres o cuatro llegadas" de la que dispuso.

"El partido tuvo mucha ida y vuelta y eso nos ha venido bien porque físicamente hemos acabado mejor. Los que han entrado lo han hecho bien, pero también porque el partido estaba ya más roto", subrayó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram