El Sevilla repartirá dividendos pese al coronavirus

El Sevilla repartirá dividendos pese al coronavirus
El Sevilla repartirá dividendos pese al coronavirus. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Sevilla FC, a través de su página web, convocó oficialmente este pasado martes su Junta General de Accionistas 2020, cumpliendo así con los tiempos legales marcados y una vez que días atrás la Justicia impusiera medidas cautelares en relación al conflicto abierto entre el presidente Castro y el exmandamás José María del Nido. La junta, como ya se había filtrado, se celebrará finalmente el próximo 4 de diciembre en el FIBES en primera convocatoria, siendo de carácter ordinario.

Con motivo de ello, el Sevilla FC ha hecho públicas su cuentas auditadas por un auditor independiente. Un extenso documento plagado de cifras poco apto para el sevillista de a pie en el que, entre muchas otras cuestiones, puede observarse que la entidad nervionense volverá a repartir dividendos a pesar de la actual crisis económica que azota al fútbol como consecuencia del coronavirus. 

En concreto, cuatro euros por acción que estarán sujetos a retenciones. Una cantidad bastante inferior a la repartida la temporada pasada, que alcanzó los 4'5 millones de euros a razón de unos 44 euros abonados por acción. Este año, la cantidad a repartir será el 30% de algo más de un millón de euros (1.183.307'15); o lo que es lo mismo, unos 300.000 euros.

En relación a este aspecto, cabe reseñar que las cuentas del Sevilla FC para este 2020 presentan unos beneficios gracias a la modificación en el criterio como consecuencia del coronavirus, al basarse en la temporada deportiva en lugar de acabarla el 30 de junio. Es decir, el Sevilla FC, en sus cuentas, contabiliza ingresos y gastos de los partidos jugados en julio como si se hubieran disputado antes del 30 de junio. Un movimiento, en parte, lógico, pues los ingresos derivados de conseguir la sexta Europa League corresponden con la 19/20, pero que no dejan de resultar llamativos en una entidad que lleva meses inmersas en un conflicto accionarial importante.

Así lo explica el auditor en su informe: "La Sociedad ha registrado en el ejercicio todas las transacciones derivadas del desarrollo y finalización de las competiciones en las que participa el primer equipo, aún aquellas que podrían considerarse asociadas a partidos disputados tras la fecha de cierre del ejercicio social, como consecuencia de la pandemia generada por el virus Covid-19. Este registro contable no es conforme al marco normativo de información financiera que resulta de aplicación. En consecuencia, el resultado antes de impuestos del ejercicio se encuentra sobrevalorado en 11.650 miles de euros, debido a la sobrevaloración de los epígrafes "Importe neto de la cifra de negocios" en 28.821 miles de euros, "Gastos de personal" en 15.776 miles de euros y "Otros gastos de explotación en 1.395 miles de euros, de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio, con contrapartida en los epígrafes "Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar" y "Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar" del balance de situación a 30 de junio de 2020 adjunto, que se encuentran sobrevalorados en 28.821 y 17.171 miles de euros, respectivamente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram