El sevillismo 'aconseja' a Lopetegui con sus delanteros

El sevillismo 'aconseja' a Lopetegui con sus delanteros
El sevillismo 'aconseja' a Lopetegui con sus delanteros - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras el épico triunfo de este pasado miércoles ante el Krasnodar en la Fase de Grupos de la Champions, el Sevilla FC afronta este sábado, en el Sánchez-Pizjuán, un encuentro vital ante Osasuna, pues existe la necesidad imperiosa de quebrar la negativa racha de tres derrotas consecutivas en LaLiga, la peor de la era Lopetegui en Nervión.

En esos tres tropiezos, ante Granada, Eibar y Athletic, mucho ha tenido que ver la falta de gol demostrada por el cuadro nervionense. Sólo En-Nesyri, en San Mamés, fue capaz de ver portería en esa negativa serie liguera. Y fue precisamente el internacional marroquí quien salió al rescate en el último choque europeo en casa, con un doblete en apenas tres minutos que certificaron una histórica remontada, jamás vista en el máximo torneo continental por las circunstancias en las que se produjo.

De este modo, vuelve a surgir el debate en la delantera. Con cuatro tantos en su haber, el criticado En-Nesyri, a veces más por su estilo que por su rendimiento, se ha erigido en el nuevo ‘pichichi’ sevillista por delante de Luuk de Jong, que suma tres dianas y suele ser el elegido por Lopetegui para salir de inicio en los partidos más relevantes: los tres de Champions, la Supercopa de Europa y en Liga, en el Camp Nou, además de las citas ante el Levante y el Athletic.

Con Carlos Fernández claramente un paso por detrás de ambos, y Munir más utilizado como extremo, la gran duda de cara a este sábado, por tanto, reside en saber por qué delantero apostará Lopetegui para tratar de romper la negativa racha de su equipo en el campeonato liguero. Un debate en el que la afición ha tomado parte a través de la ‘Encuesta Helvetia’ lanzada por ESTADIO Deportivo, que le pide al técnico vasco la presencia del marroquí y el holandés de inicio ante Osasuna.

Ambos ya partieron en el once en la última jornada frente al Athletic, pero en esa ocasión En-Nesyri lo hizo caído a banda. Ahora, en cambio, el sevillismo quiere ver jugar a su equipo con dos puntas, en concreto, un 72% de los participantes en este sondeo así lo solicita; un sistema ensayado por Lopetegui durante la mini pretemporada pero escasamente utilizado a la hora de la verdad.

La última palabra, como es lógico, la tendrá el ex seleccionador. Pero en caso de que se decante por seguir formando con un solo delantero, sigue siendo De Jong el preferido de la hinchada con un 18% de los votos, por el 10% que respalda a En-Nesyri, en buena dinámica tras firmar tres goles en dos partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram