Deportivo 1-2 Sevilla FC: La fe tiene su épica recompensa

Deportivo 1-2 Sevilla FC: La fe tiene su épica recompensa
Deportivo 1-2 Sevilla FC: La fe tiene su épica recompensa - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla FC Femenino ha logrado un épico triunfo en su visita al Deportivo, el segundo consecutivo, que le hace dar un salto en la clasificación y asentarse en la zona media. Una victoria sustentada en la fe de unas jugadoras que no se rindieron pese al mazazo de ver cómo las gallegas conseguían igualar el encuentro en el tramo final, insistiendo hasta encontrar el premio con el tanto de Raquel Pinel en el minuto 94’, que supuso un estallido de júbilo.

De inicio, las pupilas de Cristian Toro trataron de asfixiar a su rival con una presión adelantada, generando peligro sobre todo a través de Toni Payne, un incordio para la zaga coruñesa con sus incursiones por la banda derecha. Así, pasada la media hora, Coleman gozaba de una buena ocasión a pase de Amparito, pero el Deportivo respondía poco después y Natalia Gaitán salvaba el gol local.

El susto fue mayor al poco de iniciarse la segunda mitad y esta vez fue Noelia Ramos la que evitó el gol con un paradón ante Gaby. Pero el Sevilla FC respondió a esa buena salida del cuadro deportivista con una doble ocasión. Primero Payne no pudo regatear con éxito a la meta Sullastres y acto seguido fue Claudia Pina la que se sacó un disparo que se fue cerca del larguero. Y a la tercera llegó la vencida: carrera y definición de Coleman para hacer el primero de la tarde.

Pero el Deportivo no bajó los brazos. Coleman siguió intentándolo para el Sevilla FC, también tuvo el gol Ana Franco, pero Gaby avisó con un disparo alto y en el 82’, Stephannie Blanco firmaba el empate tras un saque de esquina. Un jarro de agua fría que no pareció acusar, sin embargo, el conjunto nervionense.

Lanzadas a tumba abierta al ataque, las sevillistas buscaron el gol con ocasiones de Inma Gabarro, Claudia Pina, Lucía o Nago. Y tanto fue el cántaro a la fuente… En el 94’, con el equipo volcado, Raquel Pinel hizo el definitivo 1-2 tras un saque de falta desde el costado zurdo para amarrar tres puntos de oro que permiten al cuadro blanquirrojo despegarse de la zona baja.

Deportivo: Sullastres, Patri López, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris Arnaiz (Lady Andrade, 72'), Arbeláez (Lía, 70'), Alba, Gaby, Athenea y Helena (Eva Dios, 46').

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Carla (Aivi Luik, 69'), Pina, Virgy (Inma, 76'), Payne (Raquel Pinel, 76'), Amparito (Toro, 69'), Coleman (Ana Franco, 61'), Gaitán y Almudena.

Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano). Amonestó a las locales Arbeláez, y a las visitantes..

Goles: 0-1: Coleman (min 52'); 1-1: Stephannie Blanco (min 82); 1-2: Raquel Pinel (min 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio ABANCA Riazor
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram