Rakitic: "No hay nada más bonito que jugar cada tres días"

Rakitic: "No hay nada más bonito que jugar cada tres días"
Rakitic: "No hay nada más bonito que jugar cada tres días". - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Iván Rakitic vive ahora de forma diferente los parones por los compromisos de las selecciones. Tras retirarse de la selección croata, ahora el centrocampista del Sevilla puede centrarse en su club, dosificar minutos y seguir entrenando durante esta semana en Sevilla. Una decisión muy meditada y de la que no se arrepiente, como bien dejó claro anoche en los micrófonos de 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio. "Hay que cuidar al futbolista. Hablé con varios jugadores, como Budimir de Osasuna, que se quedó en Sevilla para viajar a Estambul, después viaje a Suecia, después a Split... Muchos kilómetros, viajes y partidos. A veces un partido menos puede ser un partido más", explicó el croata.

Pero volviendo al Sevilla Fútbol Club, en la que está siendo la temporada de su regreso, el '10' sabe que todas las miradas están puestas en él y que la exigencia será máxima, pero también es consciente que llega de seis años en un club donde se trabajaba y jugaba de una manera diferente. "Se me va a medir por lo que haga en el campo, es normal. Necesito un poco de tiempo, no es igual el Barcelona que el Sevilla, se juega de forma distinta. Somos muy competitivos y uno quiere jugar siempre, he venido con una gran ilusión de dar lo mejor de mí. Hay que coger ritmo, entender a mis compañeros y que ellos me entiendan a mí. Cada día y semana vamos a mejor. Las últimas dos semanas han sido muy importantes para mí", admitió.

De hecho, Rakitic llegó a Sevilla tras una última temporada en el Barcelona donde no tuvo la continuidad que esperaba, lo que hizo adelantar su salida de Can Barça, y en el Sevilla FC lo juega prácticamente todo, para lo que se siente más que preparado: "Me siento como un chaval, me encuentro muy bien. Las lesiones musculares no me tocan, por decirlo así, me cuido muchísimo. De ahí viene un poquito la decisión de dejar la selección. El ritmo que van a tener ahora los chicos se tiene que pensar un poco y UEFA y FIFA deben pensarlo también. Hay que cuidar bien a los jugadores. Me viene bien centrarme en el Sevilla al 100%".

El croata habló además de otras cuestiones durante su entrevista, como la falta de puntería de los hombres de arriba o la exigencia de jugar la Champions:

Tantas ocasiones falladas: "Estaría preocupado si no fuésemos capaces de crear ocasiones, ahí habría un problema. Hay muchos equipos a los que les cuesta marcar. No siento tanta preocupación, cuando perdemos un partido contra el Eibar, donde disparamos 22 veces; perdemos ante el Bilbao tras tener todo controlado... en una Liga que es muy larga siempre pasan cosas. Y en Champions dominamos con uno menos y pudimos marcar el cuarto y el quinto. Tenemos que quedarnos con esas sensaciones. Y los partidos con una ocasión pues debemos marcarla y ganar".

Champions y Liga, un calendario exigente: "Lo estamos haciendo bien, no hay nada más bonito que jugar cada tres días. En Champions nos ha salido mejor que en Liga por pequeños detalles. Pero no hemos perdido en ningún momento la cabeza, tenemos que mejorar, por supuesto, pero hacemos muchísimas cosas bien. No pensar en más adelante, tras el parón no habrá descanso, y pienso que el año va a ir muy bien".

Messi y Griezmann en el Barça: "Lo que yo veía se llevaban muy bien. Yo me llevaba de maravilla con Antoine y con Leo, lo que hay no lo sé. Los dos toman el mate y pasan mucho tiempo juntos en el vestuario. Si los dos comienzan a marcar goles no se hablará más, es la exigencia de los dos grandes equipos. No me preocupo porque son dos chicos espectaculares. Les deseo todo lo mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram