La última esperanza de Munir para ir con Marruecos

La última esperanza de Munir para ir con Marruecos
El sevillista Munir sueña poder ir con Marruecos. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Munir no podrá jugar con Marruecos, así lo dictaminó el pasado viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), rechazando el recurso presentado por el futbolista hispanomarroquí y por la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) contra la decisión de la FIFA, que había impedido al jugador ser convocado por la selección norteafricana.

Pese a ello, el atacante del Sevilla FC y la FRMF aún no han perdido la esperanza. Fpouzi Lekjaa, presidente de la federación, se niega a tirar la toalla y, según el diario Akhbar Al Yaoum, confía en que la FIFA acabe enmendando los reglamentos recientemente. Eso, al menos, es a lo que ha instado el TAS a la FIFA al mismo tiempo que desestimó la solicitud presentada por Munir.

Según la citada fuente, no se trataría bajo ningún concepto de una modificación que cuestionara la nacionalidad deportiva del futbolista en cuestión, sino que simplemente la mejorara o ampliara. Es decir, una ampliación legal del criterio que acabaría al sevillista Munir El Haddadi.

Mientras tanto, Munir no podrá jugar con la selección marroquí, como ya dictaminó la FIFA hace un mes solo unas horas antes de que el delantero del Sevilla, que estaba concentrado con el combinado, jugase su primer partido amistoso con Marruecos.

Munir, nacido en España de padres marroquíes hace 25 años, jugó tres partidos con la selección española sub 21 cuando ya había cumplido los 21. También jugó 10 minutos en 2014 con la selección absoluta de Vicente del Bosque, en un partido clasificatorio contra Macedonia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram