Las alternativas de la Juventus a Diego Carlos y la carta que podría jugar con el Sevilla FC

Las alternativas de la Juventus a Diego Carlos y la carta que podría jugar con el Sevilla FC
Las alternativas de la Juventus a Diego Carlos y la carta que podría jugar con el Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
En contra de su modelo de negocio, y debido a la especial situación de un mercado azotado por la crisis, el Sevilla FC no realizó en la última ventana de transferencias ninguna gran venta. Y eso que a las oficinas del Sánchez-Pizjuán llegó una oferta del Manchester City de 55 millones de euros por Jules Koundé. Pero Monchi, con el respaldo del consejo presidido por José Castro, apostó por mantener el bloque, realizando además una importante inversión para reforzar la plantilla que tiene a su disposición Lopetegui.

El próximo verano, a buen seguro, será otro cantar. Y una de las piezas más codiciadas será sin duda Diego Carlos, al que siguen de cerca clubes como el Liverpool o la Juventus. De hecho, su nombre está en todas las quinielas como una de las opciones que baraja el club de Turín para rejuvenecer su defensa de cara a la próxima campaña.

La idea del conjunto ‘bianconero’ es buscar un relevo de garantías para Chiellini, de 36 años, pero según apunta ‘Calciomercato’, también podría tener los días contados en la entidad piamontesa Leonardo Bonucci, de 33. Su comienzo de temporada no ha sido el mejor, lo que unido a su elevado salario le ha puesto en el disparadero, afirmando la citada web que será ofrecido a Sevilla FC y PSG, estando la Juventus dispuesta a traspasarlo por un precio inferior al de su valor real (Transfermarkt lo tada en 18 millones de euros).

Parece complicado, no obstante, que el club de Nervión pudiera satisfacer, llegado el caso, el elevado sueldo del central internacional italiano (se habla de 7,5 millones por temporada). Pero de lo que no hay duda es de que Diego Carlos sí que gusta y mucho a Fabio Paratici, director deportivo ‘bianconero’, que tiene hasta 5 nombres apuntados en su agenda según la prensa italiana.

Así, además del nuevo internacional brasileño, el responsable de la planificación juventina tiene en su punto de mira alternativas más jóvenes como las del serbio Nikola Milenkovic, de 23 años, que acaba contrato con la Fiorentina en 2022 y no está por la labor de renovar; el turco Kabak, de sólo 20 años y perteneciente al Schalke 04; o el brasileño Roger Ibáñez (21), cedido en la Roma por el Atalanta y vinculado también días atrás al Sevilla FC.

Pero el gran favorito sigue siendo el austriaco David Alaba, que acaba contrato con el Bayern Múnich y saldrá libre en junio. Son muchos, sin embargo, los clubes que tratan de convencerlo, por lo que la Juventus maneja otras alternativas como la de Diego Carlos, que le exigiría un gran desembolso. Y es que, aunque en Italia hablan de 40 millones como la cantidad que le abriría las puertas del Pizjuán, parece complicado que Monchi le deje salir por una cifra que se acerque a su cláusula de 75 kilos. Para intentar rebajarla, tienen la difícil carta de Bonucci.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram