El problema del carril zurdo sevillista, en una versión más limitada

El problema del carril zurdo sevillista, en una versión más limitada
Rekik fue la apuesta inicial de Lopetegui para la izquierda ante el Huesca. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La ausencia de laterales izquierdos por las lesiones de Acuña, en fase de recuperación, y de Escudero, de larga duración, la resolvió Lopetegui con dos soluciones diferentes a lo largo del partido contra el Huesca. Primero, partió con Rekik, que se animó al principio con incorporaciones al ataque pero que se mostró más receloso tras ver la amarilla, lo que conllevó que el Sevilla perdieran más profundidad si cabe en la siniestra.

Para crecer en esta aspecto, Lopetegui dio entrada en la segunda parte a banda cambiada a Aleix Vidal y el tarraconense cumplió la misión, con verticalidad en ataque y concentración atrás, por lo que, a partir de ahora, podrá ser una alternativa a tener en cuenta por Loptegui para la zurda, pero no contra el Chelsea, ya que el catalán no está inscrito en la Champions.

Con el Real Madrid el fin de semana, sería extraño que el míster sevillista forzara a Acuña en el caso de que el argentino llegase entre algodones, por lo que nuevamente tendrá que hallar la alternativa más conveniente, en este caso sin la opción de Aleix, lo que reduce básicamente la baraja de recursos a dos vías. La de Rekik, que quizás haya podido perder fuelle por las limitaciones ofensivas, y la única fótmula que no activó ante el Huesca, la que supone un cambio de sistema y que ganaría sentido por la fortaleza del conjunto inglés: jugar con tres centrales.

En este esquema, Ocampos dispondría de todo el carril zurdo para él mientras que el diestro correspondería a Navas. El de Quilmes ya ha actuado de carrilero en dos partidos en este curso, aunque por la diestra ante la ausencia del palaciego, si bien igualmente podría desenvolverse por la zurda. De esta forma, reforzaría la zaga y contaría con dos puñales incansables por los flancos. A priori, siempre y cuando no esté Acuña, Rekik o Ocampos son las dos fórmulas más coherentes, si bien no se descarta que Lopetegui sorprenda con una variable más remota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram