Alfonso es el último exponente de la buena salud de la portería canterana del Sevilla en el siglo XXI

Alfonso es el último exponente de la buena salud de la portería canterana del Sevilla en el siglo XXI
Alfonso es el último exponente de la buena salud de la portería canterana del Sevilla en el siglo XXI. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Fue la sorpresa de la alineación. El canterano Alfonso Pastor debutó con el Sevilla ante el Chelsea debido a las molestias que sintió Vaclík en el calentamiento, lo que llevó a Lopetegui a brindarle la titularidad al meta de Bujalance, tercer portero en Champions al no estar inscrito Javi Díaz, continuando así con la buena salud de la portería canterana del Sevilla en este siglo XXI, con otro canterano, Adrián, en el banquillo.

El cordobés, guardameta titular del Sevilla Atlético, tuvo una buena actuación. Bien es cierto que encajó cuatro goles, aunque la superioridad del Chelsea ante un Sevilla empequeñecido no es vara de medir para un guardameta en el que hay depositada mucha confianza en el Sevilla. Y es que el club de Nervión puede presumir en este siglo XXI de ver el debut en el primer equipo de hasta ocho cancerberos formados o hayan pasado por los escalafones inferiores.

Si Alfonso es el último ejemplo, el anterior es Javi Díaz. Actual tercer portero sevillista en la Liga, el de Mairena del Aljarafe debutó con el primer equipo el 31 de marzo de 2019 (temporada 18/19) en un Sevilla-Valencia (0-1). El pasado domingo, después de año y medio, volvió a jugar. En este caso, con el Sevilla Atlético (1-1 frente al CD El Ejido).

Continuando la mirada hacia atrás, Juan Soriano es el siguiente. El de Benacazón, actualmente en las filas del Málaga (cedido), debutó con el Sevilla en la 18/19, campaña en la que fue segundo portero. Concretamente, el 7 de marzo de 2019 en un Slavia de Praga-Sevilla de la Europa League, sustituyendo a un lesionado Vaclík tras el descanso. Luego, disputó cuatro partidos de Liga.

Llega la época de dos viejos conocidos: Sergio Rico y David Soria. El sevillano, en las filas hoy en día del PSG, se estrenó con el primer equipo en la 14/15, en un Sevilla-Getafe el 14 de septiembre de 2014. Luego, permaneció en la disciplina nervionense hasta la 17/18.

El madrileño David Soria, actual portero del Getafe, fue fichado para el segundo filial sénior (Sevilla C), ascendiendo hasta el primer equipo, con el que debutó el 2 de diciembre en un UD Logroñés-Sevilla de Copa del Rey. Como Sergio Rico, militó en las filas sevillistas hasta la 17/18.

Hay que remontarse ahora a la 12/13, aunque fue un caso fugaz. Se trata del granadino Julián Cuesta. El guardameta, en las filas del Aris de Salónica en la actualidad, después de su paso por los escalafones inferiores, tuvo la oportunidad con el primer equipo. Fue en la jornada 21, un 28 de enero de 2013, en un Sevilla-Granada.

Sí tuvo más protagonismo otro viejo conocido de la afición: Javi Varas. El de Pino Montano, después de una larga trayectoria por la cantera del Sevilla, tuvo su puestra de largo en la 08/09, en un Ponferradina-Sevilla de la Copa del Rey (29 de octubre de 2018). Permaneció tres temporadas más consecutivas y en la 13/14, tras regresar del Celta de Vigo.

Y el último caso, primero del siglo XXI, fue Pablo Vargas. El de Anzalcázar, que también pasó por la cantera del Betis, disfrutó de un partido en Primera. Fue el Recreativo-Sevilla, en la 07/08 (3 de febrero de 2008).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram