El Mudo, sin el aval de la grada

El Mudo, sin el aval de la grada
El Mudo Vázquez no cuenta con la confianza de Julen Lopetegui esta temporada. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
La etapa de Franco Vázquez en el Sevilla F.C. parece estar agotada. En el ostracismo esta temporada y con un contrato que expira el próximo mes de juniosu salida se antoja más que previsible dadas las circunstancias.

Un adiós que no sería dramático para la afición nervionense, a tenor de los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED. Y es que hasta un 87 % de los votantes confiesan que se desharían sin problemas del argentino, mientras que sólo un 13 % se muestran partidarios de impedir su marcha.





El Mudo, por el que suspiran Boca Juniors y River Plate, no tiene en sus planes más inmediatos regresar a su país natal. Con buen cartel en Italia, su futuro tiene visos de permanecer ligado a la Serie A, donde equipos como la Fiorentina o la Lazio le tienen en sus agendas.

De momento, la campaña de Franco Vázquez con la elástica sevillista se torna más que discreta. En Liga apenas ha disfrutado de 47 minutos, repartidos en apariciones casi anecdóticas frente a Levante, Granada, Eibar, Athletic y Osasuna. Su 'récord' de minutos se remonta al duelo con los 'leones', ante los que dispuso de 27'.

Tampoco le fue mucho mejor en Champions League, con 88 minutos en cuatro encuentros (el doble enfrentamiento con Chelsea y Rennes). En el que disfrutó de más presencia fue en el 0-4 de los ingleses en el Sánchez-Pizjuán, con 66' sobre el verde.

Finalmente, en la final de la Supercopa de Europa frente al Bayern de Múnich jugó 26 minutos y ante el Ciudad de Lucena, en la primera ronda de la Copa del Rey, dispuso de 61'. Un balance muy gris que empuja claramente al de Tanti hacia la puerta de salida de la entidad nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram