Lopetegui: "Estamos centrados y convencidos de que el partido se va a disputar"

Lopetegui: "Estamos centrados y convencidos de que el partido se va a disputar"
- J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró confiado en que el derbi frente al Betis se pueda desarrollar con normalidad pese al posible brote de coronavirus en el plantel verdiblanco. "No tengo una opinión a ese respecto, con la más estricta confianza en que tomen las decisiones los que tienen que tomarlas. Ojalá que al final puedan estar todos y puedan llegar a haber sido falsos positivos. Yo, como entrenador, lo que quiero es que estén los mejores jugadores en el campo, ojalá que se recuperen cuanto antes y que puedan estar a disposición. Nosotros estamos centrados y convencidos de que el partido se va a disputar, y tratando de prepararnos para jugar ante un buen equipo y con jugadores de mucha calidad. Estamos centrados en estar preparados. Va a ser una exigencia muy alta, porque es muy buen equipo desde mi punto de vista", apuntó el vasco, que también abordó otros aspectos de la actualidad nervionense.


¿Un derbi más importante dado el contexto?

"La responsabilidad ante un derbi siempre la tienes, todos los momentos son especiales. No es una excepción hoy, pero al final nos centramos en el fútbol. Y el fútbol nos dice que mañana tenemos delante a un buen equipo y nos va a obligar a hacer un buen partido para superarlo".


¿Llegará Navas al partido?

"Hoy ha entrenado con normalidad y en principio estará a disposición de poder jugar. El once lo decidiremos mañana".


¿Cuáles cree que son las virtudes y los defectos de su rival de este sábado? ¿Le dice algo el dato de que el Betis sea el equipo más goleado de LaLiga?

"Eso pertenece más al ámbito nuestro, privado. Es un equipo que tiene calidad en todas sus líneas, y que a nivel colectivo es muy buen equipo. Eso es lo que tenemos que ser capaces de contrarrestar mañana. No, cada partido es diferente, también han mantenido la puerta a cero en muchos partidos. Los datos son para las hemerotecas y va a haber que ganarse todo en el campo".


¿Serán decisivas las dinámicas dispares en el desarrollo del derbi?

"Realmente los contextos son más bien para vosotros. En el partido, centrarse en el juego, que es lo que toca. Dentro del contexto que existe, y que todos somos conscientes. La dinámica de poco vale, vale lo que hagas durante el partido".


La defensa volvió a rendir a gran nivel frente al Villarreal pese a las dificultades para preparar los encuentros...

"El poco tiempo de preparación es una evidencia, jugamos cada tres días y hay pocas ventanas para poder trabajar. Pero es lo que toca y tenemos que adaptarnos. Tenemos que mejorar en todos los sentidos. Siempre con la idea de crecer y mejorar".


¿Cómo valora la ausencia de Fernando por acumulación de amonestaciones?

"Es una circunstancia de la propia competición, lo aceptamos y ponemos el foco en los jugadores que van a estar. Tengo confianza en ellos y en el equipo, el once lo daremos mañana. Lo tengo en la cabeza, pero se lo daré primero a los chicos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram