Willian José, el Atlético y las consecuencias en el Sevilla FC y el Betis

Willian José, el Atlético y las consecuencias en el Sevilla FC y el Betis
Willian José, el Atlético y las consecuencias en Sevilla FC y Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El mercado de fichajes invernal ha abierto sus puertas este lunes y uno de los movimientos que se dan por seguro en las próximas fechas es la contratación de un delantero por el Atlético de Madrid. La repentina marcha de Diego Costa, al que el club colchonero dejó salir con una cláusula anti-Sevilla FC, ha dejado a Luis Suárez como único punta nato en el plantel rojiblanco y Simeone desea un recambio de garantías para el uruguayo, siendo varias las alternativas tanteadas.

Uno de los preferidos por el ‘Cholo’ es el polaco Milik, condenado al ostracismo en un Nápoles que, pese a todo, no desea regalarlo, por lo que los costes de la operación lo alejan del Wanda. Así, el punto de mira colchonero parece haberse centrado en España, donde gustan el espanyolista De Tomás o el bético Loren.

En este sentido, ESTADIO ha informado del cambio de planes de la delantera del Betis coincidiendo con el arranque de este mercado invernal. Y es que, aunque el marbellí partía como tercer delantero para Pellegrini y se antojaba, por tanto, la opción más factible para hacer caja y cuadrar las cuentas, su papel en el derbi puede haber variado la hoja de ruta, sin descartar que sean Sanabria, comprometido con la causa, o Borja Iglesias los elegidos para una salida que se da por segura en la delantera.

Todo dependerá, en cualquier caso, de las ofertas que lleguen a Heliópolis. Y la que se dio a conocer del Atlético, de dos millones por la cesión remunerada de dos millones y una opción de compra de ocho kilos, no convence al club presidido por Ángel Haro, que rechazó 12 en verano.

Esta es la misma fórmula que el Atlético busca ahora repetir con Willian José, que según Sky Italia ha pasado a convertirse en las últimas horas en uno de los grandes favoritos. El brasileño ya estuvo a punto de abandonar la Real Sociedad en verano y los rojiblancos esperan sacarlo con un préstamo y la posibilidad de adquirirlo en propiedad de cara a la próxima campaña. Una vía que de fructificar supondría una puerta menos para que el Betis encuentre el necesario ingreso que su delicada economía demanda.

Pero no sólo en el Villamarín tendría repercusión el posible fichaje de Willian José por el Atlético de Madrid. Otro de los nombres que ha sonado como competencia para Diego Costa es el de Carlos Fernández, que tras su gran campaña pasada como cedido en el Granada, apenas está contando para Lopetegui. Por ello, pocos dudan de su salida, sin ser el Wanda su destino más probable. Es más, en su caso, la llegada de Willian José a las filas rojiblancas permitiría reactivar el interés que la Real Sociedad ya mostró el pasado verano por el aljarafeño, que también estuvo en el radar del Celta y ha sido vinculado ahora con el Valladolid, otro que busca delantero tras la lesión de Marcos André.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram