El Sevilla pone en el mercado a Carlos Fernández y estudiará ofertas por él

El Sevilla pone en el mercado a Carlos Fernández y estudiará ofertas por él
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La justificación ofrecida por el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, para intentar explicar la llamativa falta de protagonismo de Carlos Fernández no convence a nadie. Y mucho menos, al canterano, que sólo acumula 192 minutos en lo que va de temporada y que sabe que sigue teniendo predicamento en varios clubes de LaLiga. Su nombre ha sido relacionado en los últimos días con la Real Sociedad -ya le tanteó en verano-, el RC Celta y el Real Valladolid, su entorno lo estudia todo y en el club nervionense no desdeñan la oportunidad de hacer caja.

El Sevilla FC ha puesto a Carlos Fernández en el mercado, entendiendo esta aseveración como una posibilidad interesante para todas las partes y no como algo definitivo o irreversible, ni muchísimo menos. Ni que decir tiene que el talento del atacante de Castilleja de Guzmán es muy valorado en Nervión; pero es evidente que su situación tiene pocos visos de mejorar en los próximos meses, toda vez que Lopetegui juega con un único 'nueve' y que ya le cuesta repartir minutos entre En-Nesyri y De Jong

La Real Sociedad se postula como el elemento que podría desencadenar una operación con más probabilidades de ser un traspaso que una nueva cesión -tras los préstamos a Deportivo y Granada-. El Atlético de Madrid sigue buscando un sustituto 'low cost' para Diego Costa y ahora ha puesto sus ojos en otro hispano-brasileño: el ariete 'txuri-urdin' Willian José. A su vez, los donostiarras piensan en Carlos para ocupar esa posible vacante.

La dirección deportiva que comanda Monchi no pondrá trabas a su canterano si éste expresa su firme deseo de salir -algo que aún no se ha producido-, pero ni por asomo le va a regalar. Aunque su tasación actual es bastante superior, el Sevilla FC se ha marcado un límite de mínimos en la barrera de los 10 millones de euros.   

Lopetegui, ante las preguntas en la rueda de prensa previa al Linares-Sevilla de hoy, echó balones fuera e intentó justificar este ostracismo. "Carlos está lesionado desde antes del partido ante el Betis y para éste también está con molestias", manifestó, dando a entender que tampoco estaría disponible para el duelo de Copa del Rey e ignorando que no juega desde hace un mes y, en LaLiga, desde hace dos



El sevillismo le dedica numerosas muestras de cariño a Carlos Fernández y aprovecha todos los foros habidos y por haber para expresar su deseo de que tenga más protagonismo; pero comienza a entender que puede que éste sea el momento para que toda las partes busquen la mejor solución común.

En este sentido, ante la pregunta de la #EncuestaHelvetiaED realizada este pasado lunes en www.estadiodeportivo.com, un 54 por ciento de los participantes se mostraba partidario de vender y hacer caja con un futbolista que goza de un gran cartel; frente a un 28% que opta por quedárselo y confiar en que su situación mejore. El 18% restante aboga por otra cesión para que no se frene su proyección y recuperarle más adelante.     
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram