Bono marca territorio en pleno debate por la llegada de Dmitrovic al Sevilla

Bono marca territorio en pleno debate por la llegada de Dmitrovic al Sevilla
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El del portero del Eibar Marko Dmitrovic es, sin duda alguna, uno de los nombres propios de los últimos días entre los principales temas de actualidad en el Sevilla FC. Como adelantó ESTADIO Deportivo el pasado 25 de diciembre, el club nervionense y el internacional por Serbia han alcanzado un preacuerdo que, visto los últimos detalles, se presenta más que sólido. Así lo prueba la intrahistoria de una negociación en la que el aún meta armero llegó a desechar a cinco clubes punteros de LaLiga y varias propuestas de la Premier y la Bundesliga, al considerar que el Sánchez-Pizjuán es la mejor opción para seguir creciendo una vez concluya su contrato en junio y quede libre.

El pacto para que Dmitrovic se convierta en el sustituto de Thomas Vaclik a partir de la próxima temporada resulta bastante llamativo. Primero, por la inmaculada ingeniería económica de una operación que no supondría coste alguno para el Sevilla FC y, en segundo lugar, por el mayúsculo acierto deportivo que supone dejar atado a uno de los mejores porteros de LaLiga en las últimas temporadas como agente libre y adelantándose a una glamurosa competencia.

No obstante, por encima de este debate sobre el aplaudido movimiento de Monchi -uno más- ha resonado la voz de Yassine Bono, que ha marcado territorio en la portería del Sevilla FC cuando más se habla de su futuro competidor. El cancerbero titular de Julen Lopetegui lo está jugando todo (Liga, Copa y Champions) ante la lesión de Vaclik y su rendimiento está siendo altísimo, en la línea de ese sobresaliente tramo final de la 19/20 que le convirtió en uno de los 'Héroes de la Sexta' y cambió radicalmente su sino en Nervión.

Por poner dos ejemplos recientes de 'high-lights', destacan su acrobática parada a Luis Suárez cual meta de balonmano o el penalti que le adivinó al bético Fekir y que evitó que el equipo sevillista comenzase 2021 con una derrota ante su eterno rival en El Gran Derbi. No obstante, lo de Bono no es nada puntual, sino que sus paradas salvadoras se han convertido en un constante, hasta el punto de ser el segundo cancerbero que más interviene de toda LaLiga y el tercero de los cinco principales campeonatos de Europa

#[twitter;ProFootballDB/status/1349764539844341761]



Según un detallado estudio estadístico elaborado por @ProFootballDB, Bono acumula 40 paradas en estas 18 primeras jornadas de LaLiga (el Sevilla sólo ha jugado 17) y eso significa que ha sido capaz de repeler el 80 por ciento de los intentos de marcar por parte de sus rivales. En España, sólo le supera el colosal meta del Atlético de Madrid Jan Oblak, que suma seis intervenciones más y bloca un 88,46% de los disparos que recibe.

El aclamado Marko Dmitrovic aparece en esta lista en un dignísimo sexto escalón, con 52 paradas en 18 encuentros y un 74,28% de media, por detrás del barcelonista Ter Stegen (77,55%), el ilicitano Édgar Badía (76,13%) y el pucelano Masip (75%) y por delante del madridista Courtois (73,68%), el valencianista Jaume Domenech (73,4%)
y el alavesista Pacheco (72,28%).

#[twitter;ProFootballDB/status/1349766684786237441]



En cuanto a las cinco principales ligas de Europa, además de Oblak, sólo el costarricense del PSG Keylor Navas presenta un mayor índice de efectividad que Bono. El ex del Real Madrid tiene un 84,09 por ciento de promedio y está entre el esloveno del Atlético y el marroquí del Sevilla.

Eso sí, Bono aumenta su índice de incidencia al 82,25% si además de tener en cuenta los compromisos ligueros se incluyen también los disputados en competiciones continentales (ya sea Champions o Europa League). En ese supuesto, el nervionense es el mejor del Viejo Continente y supera los números de Oblak, Keylor Navas, Pau López, Pope, Hugo Lloris, Emiliano Martínez... y el resto de grandes nombres de su demarcación.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram