"Conversaciones avanzadas" entre Dmitrovic y un equipo sevillano

"Conversaciones avanzadas" entre Dmitrovic y un equipo sevillano
- Ó. M./A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La crisis económica derivada de la sanitaria, en plena pandemia de coronavirus, hace que los clubes de fútbol traten de enjugar números para minimizar al máximo las inevitables pérdidas que se avecinan para el próximo ejercicio. Esta situación otorga más protagonismo que nunca al siempre codiciado mercado de los agentes libres y, en este sentido, el de Marko Dmitrovic (SD Eibar) es uno de los nombres que más destaca entre los jugadores de LaLiga que podrían cambiar de equipo a coste cero.

El espigado internacional serbio (1,94 metros) lleva varias temporadas reivindicándose como uno de los guardametas más solventes del campeonato nacional de Primera división y, según apuntan diversas fuentes, ya ha comunicado al Eibar su decisión de no negociar una ampliación de contrato y de salir de Ipurua al término de la presente campaña, poniendo así fin a una fructífera relación de cuatro cursos -llegó en el verano de 2017 procedente del Alcorcón por la módica cifra de un millón de euros.

Dmitrovic (28 años) sabe que, en estos momentos, se dan todas las circunstancias idóneas para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones y no quiere dejar escapar este tren. Un tren del que, si nada se tuerce en los próximos meses, podría apearse en la hispalense estación de Santa Justa.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el meta balcánico mantiene "conversaciones avanzadas" con un equipo sevillano que estaría "muy cerca" de llevarse el gato al agua. En este sentido, todas las pistas indican que el mejor situado es el Sevilla FC, que busca competencia para Yassine Bono ante la cantada marcha en junio del checo Thomas Vaclik.

No obstante, el Betis también lleva meses tanteando la opción de Dmitrovic, aunque en su caso se debe más a una alternativa a su primera opción: el portugués del Granada Rui Silva, que también acaba contrato y a quien ya intentó contratar a bajo coste el pasado verano.

Entonces, la altas exigencias del club nazarí (firme en su cláusula de 15 millones) impidió el acuerdo y los heliopolitanos apostaron por la experiencia de Claudio Bravo y mantuvieron a Joel Robles, además de al joven Dani Martín. Una inoportuna lesión frustró los planes de cesión del internacional sub 21, hoja de ruta que las partes tienen previsto retomar.   

En la capital andaluza no están solos. Es más, según anuncia este viernes el diario Mundo Deportivo, tanto el Valencia CF como la Real Sociedad también tienen apuntado el nombre de Dmitrovic en los primeros puestos de sus agendas de cara a la venidera 2021/2022. Y es que, además de ser un porterazo, su condición de agente libre le aseguran al serbio muchos pretendientes de aquí al próximo mercado estival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram