Suso continúa aumentando su leyenda de 'francotirador' de LaLiga

Suso continúa aumentando su leyenda de 'francotirador' de LaLiga
Suso continúa aumentando su leyenda de 'francotirador' de LaLiga. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El fútbol es un deporte de equipo. Bien que lo que sabe el Sevilla FC, con una destacada estructura colectiva y solidaridad en el trabajo. Sin embargo, son las individualidades la que decantan la balanza cuando el “partido se pone en chino”, parafraseando a Lopetegui.

Esto ocurrió en Mendizorroza, donde un combativo Alavés igualó el tempranero 0-1 del Sevilla FC, emergiendo dos figuras: Suso, con un golazo para poner el 1-2, y Bono, que con su parada en el penalti lanzado por Joselu, brindó la victoria a los suyos, dos nombres propios que sobresalen en el colectivo sevillista. El marroquí, por ser el primer portero del Sevilla FC en parar dos penaltis en una misma temporada en LaLiga, algo que ocurría desde la 08/09 con Palop. Y el gaditano, por ser el jugador de Primera con más goles desde fuera del área desde el inicio de 2020, sin contar faltas directas. Ambos datos facilitados por @OptaJose.

La experiencia de Suso en LaLiga se reduce a su paso por el Almería en la 13/14, donde anotó tres goles (todos fuera del área), a los que tiene que añadir otros otros cuatro con el Sevilla FC, tres desde fuera del área tras el golazo en Mendizorroza. El único, y por poco, que no fue fuera del área fue el materializado contra el Betis.

Suso es un futbolista de la plena confianza de Lopetegui, al que llevó a la ‘Roja’ en su época de seleccionador, y su importancia en el juego del Sevilla FC va aumentando una vez que ha dejado atrás sus problemas físicos. Para muestra, su encuentro frente al Alavés.



Como se aprecian en los gráficos, según las estadísticas de Opta, su peso en el juego nervionense fue notable, aspecto que adquiere especial relevancia ante la falta de un ‘Banega’. El gaditano, desde la banda diestra, es más que un extremo con sus diagonales, pausa, centro o uno contra uno para romper líneas. La banda derecha del Sevilla FC tuvo una influencia en su juego de ataque de un 43,7% y en ello tuvo buena culpa el ex del Milán. Como se aprecia en las dos imágenes de la izquierda, su influencia por el campo fue notable; arriba, mapa de los toques que dio y, abajo, sus pases (en rojo, los errados).

Su mapa de calor (arriba, a la derecha) muestra las zonas de movimiento de Suso. Principalmente, en la banda diestra, aunque se puede observar cómo buena parte de su juego también estuvo en zonas más centradas; el atacante ya ha manifestado en varias ocasiones que se siente a gusto actuando de media punta. 

Su gran actuación la redondeó con su golazo, dibujando una de sus habituales diagonales y sacando a relucir el cañón de su pierna izquierda (abajo, derecha, el gráfico de la jugada del 1-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram