Lopetegui y las ofertas por En-Nesyri: "Está en el lugar ideal para crecer"

Lopetegui y las ofertas por En-Nesyri: "Está en el lugar ideal para crecer"
Lopetegui y las ofertas por En-Nesyri: "Está en el lugar ideal para crecer" - F. M.
Satisfecho, como no podía ser de otro modo, se mostraba Julen Lopetegui tras la contundente victoria ante el Cádiz de un Sevilla FC que al fin le regaló una tarde plácida a los suyos. Pero fil a su forma de ser, tampoco se mostró eufórico el técnico vasco, comedido como siempre al analizar el encuentro.

No sé si ha sido el mejor partido o no de la temporada. Creo que hemos hecho un buen partido ante un rival que es diferente al resto y destaco sobre todo la concentración y el compromiso sin balón, para mí la clave ha estado ahí. Luego hemos marcado tres goles y hemos podido hacer alguno más. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, como lo son todos en LaLiga, pero estoy satisfecho por la actitud y el trabajo del equipo. La valoración es positiva por los tres puntos, que siempre son importantes”, comenzaba destacando el de Asteasu, cuestionado lógicamente por el partidazo de En-Nesyri, si bien no quiso regalarle demasiado los oídos al marroquí y sí ensalzar la respuesta del bloque.

“Estamos contentos de que el equipo haya ganado y de que los goles los marque un jugador del Sevilla. En este caso Youssef ha estado muy acertado y es para estar muy contentos por él y sobre todo por el equipo. ¿Si lo pone en un escaparate? Nadie está en ningún escaparate, eso son cosas vuestras. El día que deje de trabajar y de correr como lo
hace, seguramente tendrá menos suerte; lo importante es el colectivo. ¿Sus palabras? Yo no respondo a cosas que no son reales. Youssef ha hecho un gran partido, es joven, puede crecer y está en el lugar ideal para hacerlo”, afirmó sobre su goleador, sin querer mirar una tabla en la que su equipo ya ha superado al Villarreal pese a tener un partido menos: “Es no me dice nada, es muy temprano para hacer cuentas. Las cuentas cambian en dos días y las únicas que valen se hacen a final de temporada”.

Los cinco sentidos de Lopetegui, por tanto, están puestos ya en la Copa del Rey: “Hay que centrarse y ahora tenemos un partido durísimo y precioso ante el Valencia. Tenemos que prepararnos bien porque nos van a exigir sin ninguna duda. Vamos con la sana intención de eliminar a un gran equipo que tiene grandes futbolistas. Va a ser complicado pero también bonito y tenemos mucha ilusión”.