El enésimo milagro en la enfermería del Sevilla

El enésimo milagro en la enfermería del Sevilla
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura



El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este viernes, en el último entrenamiento antes de viajar al tierras vascas para enfrentarse a la SD Eibar en el encuentro correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga. La sesión matinal, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios estuvo marcado por el enésimo milagro de la enfermería nervionense. En plena preocupación de Julen Lopetegui por sus defensas titulares, hoy Diego Carlos y Jesús Navas han tranquilizado al entrenador de Asteasu, que no esconde que la distancia que existe ahora mismo entre sus zagueros titulares y los téóricos suplentes es abismal.

El central brasileño se ha ejercitado por sorpresa con el grupo, tras haber superado el Covid-19 antes incluso de lo esperado (en sólo 10 días) y, por lo tanto, podría formar parte de la lista de convocados de Lopetegui para el duelo ante el Eibar en el estadio de Ipurua, este sábado a las 14:00 horas. Un partido para el que se espera que entre también en la convocatoria el Papu Gómez. No obstante, el fornido zaguero no ha sido la única novedad de la sesión matinal en el Sevilla FC.

Otra gran noticia para Lopetegui y para el Sevilla FC ha sido ver que Jesús Navas también ha realizado la primera parte de la sesión con el resto de sus compañeros. Después de saltar al terreno de juego del campo principal de la ciudad deportiva sevillista, el palaciego ha realizado algunos ejercicios antes de incorporarse a la dinámica del grupo. Sin duda, una noticia tranquilizadora, después de la mala sensación que generó su cambio por lesión ante el Valencia.

El palaciego llevaba semanas caminando sobre el alambre de una lesión. Y tanto fue el cántaro a la fuente... que se acabó rompiendo, empañando así la alegría por el contundente 3-0 logrado contra el Valencia. Feliz por el triunfo y por el brillante nivel de juego del equipo en la plácida eliminatoria de octavos de final, Lopetegui tuvo que lamentar en rueda de prensa la lesión del capitán del Sevilla FC, que se unía a la baja de Diego Carlos tras dar positivo por coronavirus. Se quedaba, así, sin dos de sus pilares en un tramo muy relevante, con los cuartos de la Copa del Rey y partidos importantes de Liga.

"Cruzamos los dedos para que no sea una lesión grave", suplicó el preparador sevillista, quien reconoció que "Jesús es un jugador muy importante" para el equipo y que aunque desconocen el alcance de la lesión hasta que baje la inflamación y pueda ser sometido a pruebas más exhaustivas, intuye que le va a perder para un buen puñado de encuentros y confía en que no sean demasiado, porque "el equipo le espera con los abrazos abiertos".

El lateral derecho internacional, que según resaltó Lopetegui "está en un momento fantástico y es determinante" para el equipo por la profundidad que aporta, tuvo que retirarse del terreno a los 66 minutos de juego del encuentro contra el Valencia. Poco antes se frenó en seco en una carrera al notar un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho en una de sus insistentes incursiones hacia el área rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram