Aleix Vidal 'amenaza' el sitio del Mudo Vázquez en la lista Champions

Aleix Vidal 'amenaza' el sitio del Mudo Vázquez en la lista Champions
Aleix Vidal 'amenaza' el sitio del Mudo en la lista Champions - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Son varios los frentes abiertos en el Sevilla FC en las últimas horas de este movido cierre del mercado de fichajes. Principalmente, los focos se centran en la posibilidad de nuevas salidas, debiendo concretarse en las próximas horas la cesión de Oussama Idrissi al Ajax, por petición propia del marroquí ante la falta de oportunidades.

Pero al mismo tiempo que se remata la configuración final de la plantilla, en Nervión hacen cábalas de cara a la lista definitiva que deben entregar a la UEFA para los octavos de la Champions. Para ello, el plazo no acaba con el cierre del mercado, sino que hay un día más para sopesarlo todo, siendo el límite las doce de la noche de este próximo martes. Y es que, si finalmente no acaba saliendo el Mudo Vázquez, Monchi y Lopetegui tendrán que tomar decisiones para ajustar la lista de jugadores con los que el técnico vasco podría contar para el doble duelo ante el Borussia Dortmund, de momento.

Desde la campaña pasada, la UEFA permite que un futbolista juegue la misma competición europea con dos equipos diferentes en un mismo curso, por lo que Papu Gómez, que ya actuó en Champions con el Atalanta, no tendrá problemas para ocupar el sitio de Idrissi.

Pero el Sevilla FC, si así lo desea, puede realizar hasta tres cambios en su lista A, con la que disputó la Fase de Grupos. Para la misma no fueron inscritos en su momentos dos jugadores con los que en verano no se contaba y que finalmente se quedaron: Joris Gnagnon, al que aún se le busca salida, y Aleix Vidal, que ahora sí podría ser de mucha utilidad como recambio de Jesús Navas en el lateral diestro, dados los continuos problemas físicos del palaciego.

Dada esta situación, lo lógico sería pensar que Aleix Vidal podría ocupar el sitio del Mudo en la Champions, salga o no el italo-argentino, pues cabe recordar que el hueco dejado por Carlos Fernández, traspasado a la Real Sociedad, no puede ser ocupado por ninguno, al estar su ficha incluida en la cuota de canteranos que reclama la UEFA para poder inscribir al máximo de 25 jugadores.

A día de hoy, el Mudo ha desaparecido prácticamente de los planes de Lopetegui, que ni siquiera le ha hecho jugar en las dos últimas eliminatorias de Copa. Y aunque ha participado en los mismos partidos que Aleix en lo que va de temporada (12), lo cierto es que el catalán suma más del doble de minutos que su compañero (590 contra 244), ganándose la confianza de Lopetegui para revertir su situación. Por ello, es de esperar que se gane una plaza en la Champions, se concrete o no la marcha del Mudo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram