El hueco que deja Carlos Fernández en la lista Champions no puede ser para el Papu Gómez

El hueco que deja Carlos Fernández en la lista Champions no puede ser para el Papu Gómez
El hueco que deja Carlos Fernández en la lista Champions no puede ser para el Papu Gómez - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla FC apura los últimos días del mercado invernal, que echará el cierre en la medianoche del próximo 1 de febrero, con la contratación del Papu Gómez como gran objetivo. De momento, aún hay diferencias que limar con el Atalanta, si bien el argentino sí parece convencido de que aterrizar en Nervión es la mejor opción para salir del club de Bérgamo tras su encontronazo con su entrenador, Gian Piero Gasperini, que lo ha apartado de las convocatorias.

Próximo a cumplir 33 años, el mediapunta no quiere perder el tren de la selección de Argentina para el Mundial y por eso desea seguir compitiendo en una liga competitiva, pese a ofertas económicas jugosas como la del Cincinnati de la MLS norteamericana.

En el Sevilla FC, el internacional albiceleste sí tendría ese escaparate, tanto en LaLiga, donde los de Lopetegui pelean en la zona alta, como en la Champions, con un ilusionante cruce de octavos ante el Borussia Dortmund en el horizonte. Además, el ‘Papu’ Gómez no tendría problemas para jugar con el conjunto nervionense en la máxima competición continental pese a haberlo hecho ya esta temporada con el Atalanta en la fase de grupos, en la que anotó un gol y repartió dos asistencias en sus 6 partidos.

Desde la campaña pasada, la UEFA permite que un futbolista juegue la misma competición europea con dos equipos diferentes en un mismo curso. Pero aquí hay que tener en cuenta otros requisitos que el máximo organismo futbolístico europeo dicta a la hora de poder inscribir a jugadores, como son los cupos de extranjeros, de aquellos jugadores que han sido formados en el país al que pertenece un equipo o de los canteranos propios.

Por esta norma, el Sevilla FC sólo pudo incluir esta campaña a 23 futbolistas en su lista A, dejando fuera de la misma a Aleix Vidal y Gnagnon, que sí pueden actuar en LaLiga. Esto es así porque no se alcanza el mínimo de cuatro canteranos profesionales. Hasta ahora, de hecho, eran dos: Jesús Navas y Carlos Fernández. Y con la marcha del delantero de Castilleja de Guzmán a la Real Sociedad, la lista quedará reducida a 22 jugadores. Es decir, que si el Papu Gómez acabara arribando a Nervión, no podría ocupar su sitio.

Ahora bien, es obvio que llegado el caso, el argentino sería inscrito sin duda, teniendo de plazo el Sevilla FC para ello hasta las doce de la noche del 2 de febrero. De hecho, hasta esa fecha se pueden introducir tres cambios en la lista A, donde la normativa ya permitió también meter de forma puntual a Javi Díaz, que no cumple los requisitos para estar en la lista B, por la lesión de Vaclik, al ser un caso especial el asunto de los porteros.

¿Cuál sería la solución entonces? Pues todas las miradas apuntan a Franco Vázquez, con una nueva 'novia' en Italia. Si el Mudo acaba realizando el camino inverso al Papu para regresar a la Serie A, su sitio en la lista Champions sería para su compatriota. Y si no acaba saliendo, todo apunta a que también sería el sacrificado que se quedaría sin ficha en el torneo continental para este segundo tramo de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram