Sevilla FC 3-0 Getafe: El baile más amargo

Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno7 min lectura
Triunfo tan merecido como amargo el de un Sevilla FC que fue superior desde el primer minuto a un Getafe que se vio impotente ante un equipo que duerme en la tercera plaza, a la espera de lo que haga el FC Barcelona este domingo en el Benito Villamarín frente al Betis. La lesión de Ocampos, a la espera de las pruebas que dictaminen el alcance de la fuerte entrada de Djené a su tobillo izquierdo, ensombreció un encuentro que tendría que haber acabado en fiesta.

El Sevilla FC afrontaba su encuentro número 33 de la temporada ante un Getafe que siempre pone las cosas difíciles. Con varias novedades en el once, el anfitrión, que junto al FC Barcelona es el único equipo que está vivo en tres competiciones, y con una sola derrota en lo que va de 2021, se conjuró para seguir disfrutando de su gran momento.

Con la baja del lesionado Navas y el sancionado Rakitic, Aleix Vidal y Óliver Torres fueron las principales novedades en el once, junto al oportuno regreso de Sergio Escudero ante la lesión de Acuña.

Pese al aviso de Suso en el 2', con un lanzamiento marca de la casa desde el pico del área que detuvo Yáñez sin problemas, el encuentro comenzó igualado. El Getafe adelantó líneas para dificultar la salida de balón, en la que apareció Jordán, ayudando a Gudelj, aunque el anfitrión supo sortearla, atacando por las bandas. Así llegó una aproximación que acabó en un córner, cuyo lanzamiento fue rematado por Ocampos al lateral de la red.

Transcurrido el primer cuarto de hora, los azulones seguían mordiendo en la salida local, aunque el Sevilla FC movía el balón con criterio y acierto en busca de espacios. Mientras, el Getafe, con la lección bien aprendida, una vez agarrada su presa (balón), salía rápido en busca de sorprender a su adversario, como en el 19', con un cabezazo desviado por poco de Maksimovic tras una internada visitante por la derecha.

Esto es fútbol, como diría aquel, pero el Sevilla FC supo plantarle cara al entramado del Getafe gracias a los buenos minutos de un Óliver Torres que supo conectar con las bandas, especialmente, por la izquierda, donde llegaron dos oportunidades de Ocampos: primero, con un cabezazo desviado a centro de Óliver (25'), y dos después, un tiro que atajó Yáñez tras recibir en el pico del área. 

Sí acertó en el 34', al rematar una internada de Jordán por la derecha, iniciada por el centrocampista extremeño, aunque Martínez Munuera, después de revisar la acción, la anuló por mano del argentino. Una acción muy protestada por Lopetegui y por Monchi en la grada, que se quejaron de que el esférico no le dio en la mano al de Quilmes.

Pese al susto en los compases finales del primer tiempo de Maksimovic (44'), con una rosca desde fuera del área que salió ligeramente desviado, muy buen primer tiempo de un Sevilla FC liderado por un Óliver Torres que, esta vez sí, se mostraba decisivo, dándole a su equipo lo que necesitaba, creando superioridades con una inteligente circulación de balón.

El paso por los vestuarios dejó el único cambio de Fernando por Gudelj, ya que la tónica continuó siendo la mista. Neta superioridad local, que en los dos primeros minutos de la reanudación disfrutó de dos llegadas con peligro (En-Nesyri y Ocampos).

El encuentro, que comenzó trepidante y atractivo para el aficionado, se tornó en drama ante la terrorífica entrada de Djené sobre Ocampos, que acabó con el argentino retirado en camilla con una posible grave lesión en su tobillo. La tensión subió y acabó con la expulsión de ambos entrenadores, Lopetegui y Bordalás, que se ensarzaron en la banda.

Reanudado el choque, la tensión continuó mascándose. Avisó de nuevo En-Nesyri con un cabezazo desviado, pero el Sevilla FC embotelló a un Getafe que se replegó en bloque bajo. Entraron el Papu Gómez por el lesionado Ocampos y Munir por Óliver Torres para aumentar el dominio, entrada providencial la del nuevo internacional marroquí, ya que adelantó a los suyos en el 66', al ganar la espalda a la zaga del Getafe después de un preciso pase de Jordán y batir con un remate con la zurda a Yáñez.

El Getafe, tocado desde la expulsión de Djené, seguía de pie pero estaba noqueado y el Sevilla FC buscó la sentencia. Jordán, gran partido el suyo, lanzó alto tras una buena jugada combinativa nervionense. El encuentro estaba en la mano de un anfitrión que vio cómo le anularon un nuevo gol. En esta ocasión, a En-Nesyri, en el 76', por fuera de juego del Mudo Vázquez.

El dominio era netamente local, pero la sentencia no llegaba. El larguero evitó el 2-0, en un misil de En-Nesyri, sentencia que sí llegó poco después ante la insistencia y superioridad sevillista, con goles del Papu (86'), con un lanzamiento desde fuera del área, y En-Nesyri (89'), que batió a Yáñez en el uno contra uno tras recibir tras un balón prolongado al hueco de Fernando.

Ficha técnica:

Sevilla FC:
Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik 74'); Gudelj (Fernando 46'), Joan Jordán; Suso (Mudo Vázquez 74'), Óliver Torres (Munir 65'), Ocampos (Papu Gómez 55'); y En-Nesyri.

Getafe: Yañéz; Damián Suárez, Djené, Sofian, Nyom; Kubo (Cabaco 58'), Maksimovic (Olivera 87'), Timor (Cucho 78'), Cucurella; Aleñá (Portillo 87'); Mata (Ángel 78').

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Amonestó al local Gudelj; y a los visitantes Cucurella, Cabaco, Timor y Damián. Expulsó al azulón Djené (55') con roja directa.

Goles: 1-0 (66') Munir; 2-0 (86') Papu Gómez; 3-0 (89') En-Nesyri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga, disputado en el Sánchez-Pizjuán. En los prolegómenos, En-Nesyri recibió el trofeo que le acredita como mejor jugador de LaLiga en enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram