Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund: Una hemorragia de 45' desangra al Sevilla

Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund: Una hemorragia de 45' desangra al Sevilla
Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund: Una hemorragia de 45' desangra al Sevilla - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 12 min lectura
Superado, sobrepasado, arrollado... Así se sintió el Sevilla FC durante los primeros 45 minutos de partido, en los que Haaland y el Dortmund le pasaron por encima como una auténtica locomotora. Un 1-3 al descanso que obligó a Lopetegui a mover el banquillo y cambiar el dibujo sevillista en la segunda mitad, levantando un muro frente al delantero noruego que acabó con la hemorragia atrás pero que no fue suficiente al ataque. 

Hasta un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día. Y eso pareció durante los primeros 45 minutos un Borussia Dortmund que llegaba al Sánchez-Pizjuán en horas bajas, fuera de los puestos con derecho a Europa en la Bundesliga y con sólo un triunfo en sus últimos seis partidos. En manos de Haaland para intentar superar a un Sevilla FC que, sobre el papel, se antojaba superior; al menos eso decían sus rachas, totalmente contrapuestas.
 
El Dortmund salió lanzado desde el inicio, buscando la portería rival y parapetándose atrás cuando el Sevilla FC intentaba trenzar su juego. Todo parecía salir a pedir de boca, adelantándose en el marcador los de Julen Lopetegui por medio de Suso en el minuto nueve. Al Sevilla FC le costaba llegar con claridad ante un rival encerrado atrás, pero lo intentaba desde la frontal y así llegó el 1-0. El gaditano regateó con la zurda y disparó con la diestra; el balón pegó en Hummels y acabó entre los tres palos. Todo se ponía de cara.
 
Nada que ver con la realidad. El Dortmund, con un juego muy poco elaborado, con transiciones rápidas y haciendo mucho daño a la contra, conseguiría darle la vuelta al marcador con un Haaland protagonista. Dahoud, en el 19',  recogió un balón en los tres cuartos de campo y desde 35 metros sorprendería a un Bono que quizá pudo hacer algo más y que no pudo arrebatarle el récord de imbatibilidad a Palop. 
 
Luego, llegaría la hora de Haaland, quien con dos embestidas daría la vuelta al marcador. El primero del noruego arribó poco antes de la media hora de juego. Una embestida suya desde el centro del campo, donde recibió, se dio la vuelta y galopó hacia el arco de Bono para hacer una pared en el área con Sancho y acabar finalizando a gol (1-2). Una carrera similar a la que Reus protagonizó para hacer el tercero, robando en la línea de tres cuartos Rakitic. El noruego definiría con un balón cruzado en el área. Un tanto que bien pudo ser el cuarto, habiendo evitado Bono antes, en el 34', otro contragolpe del Dortmund que el delantero finalizó con un zurdazo tremendo. Con el marcador en contra, el Sevilla FC se abrió y el Dortmund mató. 
 

Lopetegui agitó el árbol

A Lopetegui (lógicamente) no le gustaba lo que había visto sobre el campo durante la primera mitad y en el descanso movió el banquillo. Gudelj entró por Rakitic y el Sevilla FC se desdibujó en un 3-4-2-1 en el que el serbio ayudaba a Fernando, en la línea de tres, y en el que el Papu cayó hacia el centro. Un muro con el que evitar que Haaland pudiera recibir el balón. Y así llegó una ocasión de peligro para los de Nervión en el 48'. Un tiro desde la izquierda que salió alto. 
 
El Sevilla, siempre perdedor en los cruces, seguía sin convencer a Lopetegui, que se dispuso a realizar tres cambios de una tacada. El vasco dio refresco a los tres hombres de ataque, dándole entrada a Munir, Óliver Torres y De Jong, por Suso, Papu y un desaparecido En-Nesyri. 
 
El Sevilla FC parecía meterse en el partido, aunque sin conseguir doblegar esa ventaja de los germanos en el marcador. En el 64', una jugada de Navas por la derecha acabó con un balón al área que Escudero no pudo rematar de manera franca. Ocasión de peligro para el Sevilla FC, que poco a poco parecía haber conseguido frenar la sangría atrás. Al ataque, en cambio, apenas ponía en peligro al conjunto renano. 
 
En el 71', un disparo desde la frontal de Emre Can fue rechazado por Bono, disparando Reus al rechace en una ocasión anulada por fuera de juego. Tras ello, Lopetegui volvía a agitar el árbol y daría entrada en el campo a Óscar Rodríguez, por Jordán, llegando la ocasión más clara para los sevillista. Una falta directa botada por el ex del Leganés que dio en el palo y rebotó en el portero para salir escupida fuera. El Sevilla FC no agachaba la cabeza y buscaba la heroica para intentar enmendar la eliminatoria. 
 
Sería De Jong en el 84' el que permitiría soñar al Sevilla FC, remantado de primeras una falta botada por Óscar. Sería el canterano del Real Madrid, precisamente, quien lo intentaría de nuevo instantes después con otro balón parado, pero lo mandaría a las nubes. Un Zurdazo de Sancho y una internada de Navas darían pie al final del encuentro. Ya solo queda pensar en la vuelta; si un equipo puede, ese el Sevilla FC. 
 
 
Ficha técnica
- Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic (Gudelj); Suso (Munir 60'), Papu Gómez (Óliver Torres 60') y En-Nesyri (De Jong 60').
- Borussia Dortmund: Hitz, Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack 77'), Dahoud, Emre Can, Bellingham,
Sancho, Reus (Brandt 80') y Haaland.
- Árbitro:  Danny Makkelie. Amarillas para Hummels, Haaland, Óscar y Julen Lopetegui.
- Goles: 1-0 (9') Suso; 1-1 (19') Dahoud; 1-2 (27') Haaland, 1-3 (43') Haaland; 2-3 (84') De Jong.

 

Así vivimos la previa del partido

- El presidente José Castro también ha hablado durante la previa del partido: "Se acostumbra uno, pero la procesión va por dentro. Es un partido muy importante para nosotros deportivamente, que es lo fundamental, pero también es importante económicamente para seguir creciendo. Somos ambiciosos y queremos más, seguir creciendo. Vivimos el mejor momento de la historia del club en general y del equipo en particular. El Dortmund es toda una potencia; hay que respetarlo, pero vamos a intentar pasar como es nuestra obligación". 

- También se ha referido al partido durante la previa el sevillista Joan Jordán: "Es una eliminatoria muy especial. El sueño de cualquier futbolista es jugar este tipo de partidos. Haaland, que está en un gran momento. Pero no sólo él. Va a ser una eliminatoria muy difícil. Espero un partido muy agresivo en el que ellos nos van a buscar arriba".

"Creo que nivel grupal llegamos en nuestro mejor momento y a nivel individual se está viendo la mejor versión de muchos de nuestros jugadores. El nivel de Koundé, uno de los mejores centrales de Europa y del mundo", apostilla Jordán.  
 
- Monchi, atento al calentamiento del Sevilla FC, ha analizado el partido que se avecina en los micrófonos de Movistar: "Los nervios son los mismos o más, esto es una enfermedad que no se cura. Es un partido para seguir creciendo. Para ver qué nivel tenemos. Para equipararnos a equipos importantes, con una historia en Champions mucho mayor que la nuestra, como es el Dortmund. Es una prueba importante para ver el nivel de nuestro equipo"
 
Sobre la vuelta de Jesús Navas: "Ha habido precaución; podría haber vuelto antes también, pero el rendimiento de Aleix ha sido magnífico".
 
Sobre el partido que espera, dijo: "Somos dos equipos a los que nos gusta tener el balón y que intentamos construir nuestro fútbol desde la posesión. Quizá hacer daño desde la presión alta; evitar que el partido se vuelva loco porque arriba ellos tienen mucha calidad. Necesitamos un cien por cien de concentración, ser fuertes en el bloque defensivo y cuando tengamos el balón hacer daño, porque ellos es donde más sufren. La Champions es borrón y cuenta nueva. Habrá que ver una versión del Sevilla FC de las mejores".
 
Sobre Haaland: "Tiene un potencial tremendo; tiene todo lo que tiene que tener un delantero. Es difícil pararlo, cuanto más lejos del área mejor".


Alineaciones confirmadas para el partido que Sevilla FC y Borussia Dortmund disputarán esta noche, a partir de las 21:00 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.

B. Dortmund: Hitz, Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro, Dahoud, Emre Can, Bellingham, Sancho, Reus y Haaland.

#[twitter;SevillaFC/status/1362111094844755973]



Así se está viviendo el partido en los alrededores del Sánchez-Pizjuán:

#[dailymotion;x7zdlcm]




El Sevilla vuelve a retar a la historia y busca su segunda presencia en cuartos de final de la Champions League.

Los pupilos de Lopetegui tendrán enfrente a uno de los clásicos de estas últimas rondas, un Dortmund que no llega en su mejor momento, pero que tiene uno de los mejores ataques de Europa y que pasó como primero de su grupo.

Sigue con nosotros las horas previas al choque y todo lo que acontezca en el mismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram