El nuevo proyecto que llena de "orgullo" a Rakitic

El nuevo proyecto que llena de "orgullo" a Rakitic
El nuevo proyecto que llena de "orgullo" a Rakitic - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura



El sevillista Ivan Rakitic se ha convertido en el primer embajador oficial de la Fundación para la Infancia de la UEFA, tal y como ha anunciado el organismo europeo en un comunicado, donde se destaca que el ex internacional croata tendrá la oportunidad de participar en las iniciativas de dicha Fundación y promover el buen trabajo realizado por este organismo para ayudar a mejorar la vida de los niños en todo el mundo.

"Formar parte de la familia de la Fundación UEFA me llena de orgullo. Estoy muy contento por ello, y me da mucha responsabilidad demostrar a todo el mundo que con la Fundación de la UEFA y con todos los jugadores podemos lograr mucho y, sobre todo, ayudar a los niños de todo el mundo a sonreír con alegría. El hecho de ser padre de dos niñas significa que sé y entiendo lo importante que es ver esa sonrisa en la cara de los niños", explicó el centrocampista.

"Espero que me queden muchos buenos años en el terreno de juego, pero por supuesto una vez que me retire, estoy convencido de que tendré más tiempo y más oportunidades para viajar y estar disponible. Obviamente, quiero darlo todo en este papel de embajador desde el primer día. Pero cuando llegue ese día de la retirada, estoy seguro de que tendré más tiempo y mi ilusión no hará más que aumentar", añadió el croata.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que también es presidente del consejo de la Fundación de la UEFA para la Infancia, mostró su satisfacción por el hecho de que el futbolista del Sevilla FC haya comprometido su apoyo a la organización: "Ivan Rakiti? no sólo es uno de los grandes centrocampistas de su generación, también es una persona que quiere marcar una diferencia tangible fuera del terreno de juego para mejorar la vida de los demás".

"Me ha impresionado mucho el compromiso y el deseo de Ivan de ayudar a los niños de todo el mundo, y estamos deseando trabajar estrechamente con él para lograr estos objetivos. La puerta está siempre abierta para que los jugadores, tanto del pasado como del presente, sigan el ejemplo de Ivan y se unan a la Fundación de la UEFA en un papel de embajador", sentenció el dirigente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram