El árbitro del SevillaFC-Barcelona y el mal recuerdo del único precedente

El árbitro del SevillaFC-Barcelona y el mal recuerdo del único precedente
El árbitro del SevillaFC-Barcelona y el mal recuerdo del único precedente - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con un ojo puesto en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Camp Nou, el Sevilla FC recibirá este sábado al Barcelona en el primero de los dos choques consecutivos ante los azulgranas, con la posibilidad de superarlo de nuevo en la tabla y colocarse tercero pese a tener un partido menos disputado.

Para dicha cita, el Comité Técnico de Árbitros ha designado como colegiado a Alejandro José Herández Hernández, con el que los nervionenses tienen un positivo balance de 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 24 partidos, sufriendo en ellos 4 expulsiones.

Sin embargo, se da la circunstancia de que el conjunto sevillista no ha conseguido vencer en ninguno de los tres últimos duelos en los que se ha cruzado con el canario, firmando sendas igualadas la pasada campaña ante Atlético de Madrid y Levante y una derrota en su único compromiso de esta temporada, en casa ante el Eibar (0-1).

Además, la única vez que Hernández Herández dirigió un encuentro entre Sevilla FC y Barcelona, en la vuelta de la Supercopa de España en 2016, el triunfo cayó de lado azulgrana por 3-0.

Con el conjunto catalán, por su parte, el balance es también favorable a los intereses culés, con 12 triunfos, 8 empates y 6 derrotas en 26 partidos, si bien en los cuatro últimos no pasó de la igualada, como ha sucedido esta misma campaña ante Alavés y Valencia.

En el VAR, por su parte, el encargado de auxiliar al canario será el madrileño Carlos del Cerro Grande.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram