Así le ha ido al Sevilla FC sin Koundé: sus posibles sustitutos y un favorito

Así le ha ido al Sevilla FC sin Koundé: sus posibles sustitutos y un favorito
Así le ha ido al Sevilla FC sin Koundé, sus posibles sustitutos y un favorito - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
La dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona ha dejado en el Sevilla FC daños colaterales en forma de lesiones y molestias varias. Además de Aleix Vidal y Bono, baja de última hora para cita en el Camp Nou, Lopetegui ha advertido este viernes de que varios de sus jugadores están “al límite” en el aspecto físico, admitiendo la duda de Koundé, finalmente baja confirmada para el choque de este sábado ante el Elche en el Martínez Valero (16:15 h).

El francés “tuvo un problema antes del partido (frente al Barça) y tuvo que hacer un esfuerzo importante para terminar”, en palabras del técnico sevillista. Pero lejos de mejorar de esas molestias, que le obligaron a salir con un vendaje en el muslo del que se deshizo durante el encuentro, Koundé no ha podido ejercitarse este viernes con el resto de sus compañeros, en el último entrenamiento previo al partido, y finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria.

Sin duda, se trata de una baja de peso. Esta campaña, sin ir más lejos, el central galo sólo ha faltado en cuatro partidos, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas, mientras que el pasado ejercicio faltó en 9 partidos de Liga (al comienzo no era titular) y sólo se ganaron tres, con dos igualadas y hasta cuatro derrotas.

La única alegría en esta 20/21 sin el ex del Girondins llegó ante el Cádiz en la primera jornada de LaLiga, cuando Lopetegui le dio descanso tras disputar días antes la Supercopa de Europa, con prórroga incluida. Pero en octubre, tras dar positivo por coronavirus a su regreso de una concentración con la sub 21 francesa, Koundé se perdió dos choques ligueros, ante Granada y Eibar, ambos perdidos, en la que ha sido la sido la peor racha en el campeonato doméstico de la temporada, con tres derrotas en total. Y por el mismo motivo, entre medias, tampoco pudo ser de la partida en el estreno en Champions ante el Chelsea, saldado con un empate sin goles en Londres.

En todos estos partidos, el elegido para suplir a Koundé fue Sergi Gómez, si bien no completó ninguno de ellos. Ante el Chelsea tuvo que retirarse con molestias poco después de la media hora y fue Gudelj el que acabó como central, como hizo en la segunda mitad ante el Eibar y en la media hora final frente al Cádiz.

De este modo, existe la duda razonable al tener que pensar en un eventual relevo para el central galo, si bien las anteriores veces que Lopetegui decidió reservarlo y dejarlo suplente, ante Huesca en Liga, Ciudad de Lucena y Leganés en Copa y Chelsea en Champios como local, aunque luego tuvo minutos en esos partidos, su sustituto fue también en todos los casos Sergi Gómez, que parte por tanto como el gran favorito.

Además de Gudelj, Lopetegui también ha utilizado de forma esporádica a Fernando como central y cuenta asimismo con Rekik, obligado a reubicarse como lateral zurdo por las bajas y que ha ido ganándose poco a poco la confianza del técnico vasco, por lo que también aspiraría a acompañar a Diego Carlos en la cita de este sábado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram