El cedido Amadou, el héroe copero del Angers: espectacular doblete, el primero de su carrera

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El SCO Angers se clasificó este pasado domingo para los octavos de final de la Coupe du France al golear al Club Franciscain (5-0), con dos goles del jugador cedido por el Sevilla FC Ibrahim Amadou, que no marcaba desde 2017 y que celebró el primer doblete de su carrera, ambos de muy bella factura. De ahí que el franco-camerunés no hay podido resistirse a compartir por redes sociales sus dos dianas.

El Angers, de la máxima división del fútbol francés, goleó al modestísimo Club Franciscain, que además tuvo que jugar 55 minutos con un jugador menos por la expulsión de Sebastien Lepel. Para ese momento, el equipo dirigido por Stephane Moulin ya ganaba por 1-0 con el tanto de Angelo Fulgini. Después, el doblete del sevillista Amadou y los goles del camerunés Stephane Bahoken y Noah Fatar redondearon la goleada.

La primera de sus dos dianas rompió el partido definitivamente. Apenas nueve minutos después de la expulsión, en el 45' y al filo del descanso, Amadou recibió a 25 metros de la portería, condujo el balón con la derecha y soltó un zapatazo con la zurda que se coló por toda la escuadra para poner el 2-0. Al poco de la reanudación, en el 56', se adentró en el área libre de marca y conectó un cabezazo propio de un delantero centro en el segundo palo para poner el 3-0 para el Angers.   
Era el estreno goleador del centrocampista con el Angers y su primera celebración casi cuatro años después de la última. El 7 de abril de 2017, Amadou marcó en un Niza-Lille (1-2) de la Ligue 1 el que hasta este domingo era el último tanto de su carrera. Han tenido que pasar un total de 112 partidos en cinco clubes distintos y en tres países diferentes para poder volver a festejar uno.  

Al Sevilla FC llegó en el verano de 2018 fichado por Joaquín Caparrós por la elevada cifra de 15 millones de euros y procedente del LOSC Lille, con el que jugó 32 encuentros oficiales en la 17/18. En Nervión sumó otros 32 en la 18/19 antes de salir cedido, al Norwich inglés y al CD Leganés en la 19/20 con 23 choques en total, y este curso al SCO Angers, donde suma ya 19 participaciones. 

Hasta el doblete de este domingo contra el modesto club de categoría regional -natural de la isla Martinica, que tuvo que viajar 8.000 km para enfrentarse al Angers-, Amadou sólo había sido capaz de marcar cinco goles, tres con el Lille y dos en su anterior equipo, el Nancy. 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram