Pendientes del estado físico de Fernando, que se tuvo que retirar en los instantes final del choque ante el Betis por una sobrecarga, Lopetegui ha dispuesto una sesión que, como es habitual en estos casos, fue de recuperación para los titulares en el derbi. Estos asistieron a la charla inicial del técnico vasco sobre el césped y tras la misma se marcharon al gimnasio, al igual que el lesionado Aleix Vidal, que continúa con su proceso de recuperación.
Por su parte, aquellos que fueron suplentes este pasado domingo y tuvieron menos minutos realizaron un trabajo más específico pensando en la visita del conjunto ilicitano, para el que serán bajas Joan Jordán y Diego Carlos por sanción. El brasileño, precisamente, fue uno de los protagonistas de la jornada al ser recibido con un pasillito por sus compañeros con motivo de su 28 cumpleaños.
Desde ya, los cinco sentidos están puestos en el Elche, con la posibilidad de asentarse más si cabe en la cuarta plaza y dejar a 9 puntos al quinto clasificado, la Real Sociedad. Atrás quedan los mensajes en Twitter de jugadores como Ocampos, Acuña, Rakitic, Munir, Óliver Torres o Suso, que celebraron de ese modo un triunfo muy necesario tras la mala racha en la que llegaba el Sevilla FC al derbi. Festejos a los que se sumaron otros ex sevillistas como Renato, Nico Pareja o Andrés Palop.ç