"Por cosas que pasan, Bryan Gil no fue al Betis"

"Por cosas que pasan, Bryan Gil no fue al Betis"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ya se ha hablado más de una vez sobre el caso, pero ahora que se estrena como internacional llama más la atención. Bryan Gil pudo ser del Betis cuando salió de su Barbate natal, pero finalmente acabó en el Sevilla FC y hoy es una de las más firmes promesas del fútbol español.

"Bryan estuvo a punto de firmar por el Betis pero, por cosas que pasan, finalmente recaló en la cantera del Sevilla. Allí lo han tratado muy bien. El trabajo del Sevilla con él ha sido enorme". Quien así habla de este joven jugador es una de las personas que mejor lo conocen, el director de la escuela de fútbol de Barbate, quien en declaraciones a Cope desvelaba el orgullo que le produce que un futbolista formado en esa modesta casa haya llegado tan arriba.

"Bryan llegó a los 4 años a nuestra escuela. Empezó en la escuela municipal jugando al Copa Diputación de Cádiz y ya se le veían maneras importantes. Luego lo mandamos a equipos federados y siempre ha jugado un año por delante de la categoría que le pertenecía. Se le veía por entonces una proyección enorme como así está siendo. En el fútbol cualquier jugador que puede llegar a lo más alto se puede quedar por el camino. Bryan siempre ha tenido ese puntito de que podía llegar lejos. Lo pudimos meter en la cantera del Sevilla y ahí ha tenido una progresión enorme", afirmaba el Quintero, quien estuvo viendo al jugador hace una semana, cuando visitó Cádiz para jugar con su actual club.

En este sentido, señala que era así desde muy pequeño. "Yo llevaba a Bryan en el equipo alevín y por entonces lo quería jugar todo. Era el más pequeño del equipo y siempre lo hemos mimado mucho. Era un futbolista que podía llegar lejos como a la vista está. Hemos hecho un trabajo importante desde la base corrigiendo algunos defectos y mejorando cosas, junto con la enorme labor de las padres. No es fácil salir de Barbate y luego llegar a la élite. Todo ello unido a su esfuerzo y calidad han hecho el resto", asegura este trabajador del fútbol base, quien señala que el Sevilla estuvo listo a la hora de reclutarlo.

"Nosotros hemos tenido y la tenemos relación con el Cádiz CF. Quique González es buen amigo mio y siempre se ha volcado con los chavales de Barbate. En el caso de Bryan fue diferente porque destacó desde muy pequeño y el Sevilla se enamoró del jugador. El Cádiz no tuvo ni la oportunidad de pujar por él", afirma.

Manuel Quintero, pese a todo, cree que el jugador de moda del fútbol español aún puede evolucionar mucho más. "El techo lo tiene que marcar él, porque tiene unas cualidades enormes. Con la edad que tiene puede llegar muy lejos, pero debe ser listo y humilde. Tiene que trabajar mucho y saber que le queda mucho por aprender", destacaba y sacaba pecho de lo que ha salido de Barbate en los últimos años: "Llevamos muchos años trabajando a un gran nivel. Tenemos jugadores como Pejiño, futbolistas en la cantera de equipos como el Sevilla, el Cádiz CF o el San Fernando. La convocatoria de Bryan -por la selección- ha sido una gran noticia porque no es nada fácil que un jugador esté en la élite y que, además, vaya convocado con la selección española. Es un día muy feliz para Barbate porque es ver el fruto de mucho trabajo realizado en los últimos años", afirmaba.

Y avisaba para lo que viene: "El hermano de Bryan, Sergio, está en nuestra escuela y apunta maneras".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram