Jeremy Toljan, un nuevo candidato para el carril sevillista

Jeremy Toljan, un nuevo candidato para el carril sevillista
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Se acerca el verano y como dijo Monchi hace algunas semanas en su entrevista con ESTADIO, ya están rellenando la hoja de excel, con sigilo, para perfilar los puestos que piensan reforzar en el próximo mercado estival. Y uno de ellos volverá a ser el carril zurdo. Pese a haber 'descubierto' a Rekik para esa posición, el director deportivo del Sevilla FC tendrá que cubrir la previsible salida de Sergio Escudero.

Y desde Italia aseguran que uno de los nombres que baraja es un futbolista que ya tenía cerrado un 'cambio de aires' para el mes de julio. Se trata del internacional alemán sub 21 Jeremy Toljan, un futbolista que aunque juega más por la derecha ahora mismo, puede desenvolverse en ambos carriles.

El futbolista pertenece aún al Borussia Dortmund, que lo ha cedido en los últimos años al Celtic y al Sassuolo. Finalmente, los italianos se harán con él en propiedad este mismo verano en un traspaso fijado en cinco millones de euros. Pero según asegura calciomercato.it, al lateral de origen estadounidense lo está siguiendo el Sevilla e incluso dan una posible cifra por la que el Sassuolo lo dejaría salir: 8 millones.

Con la prudencia que la altura de temporada impone, el jugador sí cuadra con el perfil de futbolistas a los que sigue Monchi: jugadores con gran proyección cuyo rendimiento se ha estancado y cuyo valor ha descendido en comparación con el que tenían hace un par de años. En su caso, cuando el Dortmund pagó 7 kilos por él al Hoffenheim en 2017. Entonces, Toljan sólo contaba con 22 años y ahora tiene 26.

Aunque las lesiones y el coronavirus le hicieron aparecer de forma intermitente en la primera parte de la temporada, se ha asentado en el once titular en los últimos partidos, jugando en ambas bandas en el equipo emiliano. Un Sassuolo en el que el Sevilla también habrá seguido a un futbolista que lleva años en su punto de mira: Maxime López.

Se da el caso curioso de que Toljan fue ofrecido al Betis en 2018, cuando apenas contaba para Lucien Favre en el Dortmund, pero el futbolista no quiso dejar la Bundesliga, algo que sí haría un año después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram