Tebas pone fecha al regreso del público: estos son los partidos que abrirían el Pizjuán y el Villamarín

Tebas pone fecha al regreso del público: estos son los partidos que abrirían el Pizjuán y el Villamarín
Tebas pone fecha al regreso del público: estos son los partidos que abrirían los estadios de Sevilla FC y Betis - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado que si las circunstancias tras la Semana Santa lo permiten, esperan poder tener un "porcentaje" de público en los estadios de LaLiga para finales de abril. "Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios", comentó a los medios en el Desayuno Deportivo de Europa Press.

"Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas. Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios", añadió Tebas, quien ve "incoherente" que se permita algo de público en otro tipo de ocio o eventos, y no en el fútbol. "Pero es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver", reiteró.

De este modo, si no hay imprevistos en el plan trazado, el Sevilla FC podría contar con público en las gradas del Sánchez-Pizjuán en sus cuatro últimos encuentros como local, comenzando por el 25 de abril ante el Granada. Ya en mayo, los nervionenses recibirán en LaLiga al Athletic (el fin de semana del 3 de mayo), al Valencia en jornada intersemanal (11, 12 ó 13), y cerrará el campeonato frente al Alavés el día 23.

Por su parte, el Betis podría ver cómo sus aficionados regresan a las gradas del Benito Villamarín para el choque contra el Athletic del 20, 21 ó 22 de abril, entre semana, o bien en su siguiente compromiso como local, frente al Valencia también en jornada intersemanal (27,28 ó 29 de abril).

Ya en mayo, los verdiblancos disputarán en su campo dos partidos frente al Granada, el fin de semana del 8 y 9, y contra el Huesca, el 15 ó 16, por lo que podría ser en total también cuatro los partidos en los que el Betis pueda al fin contar con un porcentaje de público en su estadio, como ya sucedió el pasado fin de semana con el filial en la Ciudad Deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram