Los datos de En-Nesyri se acumulan: 15 puntos, el mejor cabeceador, leyenda marroquí...

Los datos de En-Nesyri se acumulan: 15 puntos, el mejor cabeceador, leyenda marroquí...
Los datos de En-Nesyri se acumulan: 15 puntos, el mejor cabeceador, leyenda marroquí... - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Youssef En-Nesyri suma y sigue. Autor de cuatro tantos en los últimos tres encuentros, el marroquí ya celebrado 21 esta temporada y en cada partido se acumulan los datos que vienen a enaltecer la figura de un delantero que despertó muchas dudas entre el sevillismo a su llegada, si bien ha acabado por convencer a todos, hasta convertirse en uno de los principales artífices de la gran temporada de un Sevilla FC que ya rechazó por él una jugosa oferta en enero, sabedor de que en verano volverán a llamar a sus puertas.

En España, sólo Messi suma más tantos en total que el ‘pichichi’ nervionense, con 27, siete de ellos desde el punto de penalti. En-Nesyri, por contra, sólo ha lanzado uno, y lo marcó ante el Dortmund, igualando los 21 goles de Benzema y superando ya en tres a Luis Suárez (3 de pena máxima).

En LaLiga, además, el futbolista nacido en Fès le ha dado al Sevilla FC 15 puntos con sus 15 dianas, algo que nadie supera y sólo puede igualar, precisamente, Suárez, que ha ganado para el Atlético el mismo número de puntos.
Definitivamente, En-Nesyri ha explotado en Nervión como delantero de nivel. En sus 45 partidos de LaLiga como sevillista ha anotado 19 goles, uno más de los que hizo en los 87 choques que disputó con las camisetas de Málaga y Leganés, y está a punto de convertirse en el futbolista marroquí que consigue más tantos en una Liga en Primera división. Tal y como apunta @pedritonumeros, el sevillista ya ha superado los 14 de Ben Barek, con el Atlético en la 50/51 y, está a sólo un gol de los 16 que firmó El Arabi con el Granada en la 15/16.

Ante el Elche, además, En-Nesyri volvió a exhibir una de sus mejores cualidades: el remate de cabeza. De ese modo, el norteafricano ha logrado ya cinco tantos, más que ningún otro jugador en esta Liga y los mismos que todo el Barcelona de cabeza. Y una vez más, su gol resultó determinante para que el Sevilla FC abriese la lata ante un rival encerrado, convirtiéndose también en el jugador que ha marcado el primer gol en más partidos de esta Liga, con 8. Una ristra de datos que, en definitiva, vienen a confirmar la gran temporada de un delantero con mayúsculas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram