André Silva: lo que pedían al Sevilla ya se queda pequeño

André Silva: lo que pedían al Sevilla ya se queda pequeño
André Silva: lo que le pedían al Sevilla ya se queda pequeño - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
André Silva firmó este sábado su sexto doblete de la temporada, con dos tantos en el triunfo del Eintracht (5-2) ante el Unión Berlín, y ya suma 21goles en la Bundesliga, más uno en Copa, manteniendo el pulso al delantero más codiciado de Europa, Haaland, a día de hoy con los mismos tantos en el campeonato. Sólo Lewandowski se desmarca con la cifra estratosférica de 35 dianas.

Dos goles más que reflejan la espectacular temporada del exsevillista, que ha dejado muy atrás su tendencia a bajar de rendimiento e n la segunda parte del curso, como le ocurrió en Nervión, y que lógicamente ha disparado su valor. Tanto es así que ya su cotización ya se encuentra por encima de cuando militó cedido en el Sánchez-Pizjuán, su punto más algido hasta el momento.

Así, en su etapa sevillista, la web especializada Transfermarkt lo llegó a valorar en 35 millones, en diciembre de 2018, con el luso en plena ebullición. A partir de ahí sufrió una caída considerable, hasta los 16 millones en abril de 2020, punto de inflexión para una subida descomunal. Su gran recta final en el curso pasado y su tremenda temporada actual han propiciado un ascenso meteórico en menos de un año, alcanzando a día de hoy los 37 millones de euros, el valor más alto en su trayectoria.

Cabe recordar que Caparrós, director deportivo en ese momento del Sevilla, pactó en la cesión con el Milan una opción de compra de 40 millones, cantidad que en su mejor momento se daba por hecho que se afrontaría, o, al menos, una similar, pero luego perdió fuelle e incluso dejó de aparecer en los equipos del utrerano, que relevó a Machín, razón por la que el recién llegado Monchi decidió no acometer ningún fuerte desembolso por él ni aunque el milan estuviera dispuesto a negociar por algo menos.

Ahora, dos años después, los 40 millones requeridos por el Milan pueden quedarse cortos ante la cotización de un delantero que vuelve a estar en la lista de deseos de los clubes más importantes de Europa y por el que el Eintracht pedirá casi lo que quiera. En este sentido, el club germano se frota las manos, pues la plusvalía que obtendrá por André Silva, con contrato hasta 2023, será elevadísima después de conseguir su fichaje a precio de ganga, nueve millones de euros. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram