Córdova, seguido por Sevilla y Betis, ya tiene precio

23.03.2021 | 18:37
Córdova, seguido por Sevilla y Betis, ya tiene precio

Tras la ausencia de Diego Lainez en el Preolímpico de la Concacaf, su excompañero en el América, Sebastián Córdova, tal vez sea el referente de un equipo mexicano y una de las principales estrella del torneo que se disputa en Guadalajara, Jalisco.

Mediocentro ofensivo de 23 años y cuyo valor de mercado actual es de 4 millones de euros (según transfermarkt), el futbolista ha sido vinculado a lo largo de los dos dos últimos años con varios clubes del viejo continente, entre los que se cuentan el Sevilla FC y el Betis. Los de Nervión reconocieron, por boca de Monchi, que tenían informes de él; y los de Heliópolis lo siguieron de cerca al mismo tiempo que a Guido Rodríguez e, incluso, se habló de una posible negociación doble cuando el argentino llegó en enero del pasado año.

No obstante, hasta la fecha, el América ha logrado retener a su joven valor, quien tampoco se veía aún preparado para dar el salto al Viejo Continente. Hasta ahora...

Su irrupción goleadora en la selección mexicana sub 23 y en el último torneo Apertura de la Liga MX -en el que anotó 5 goles y dio 2 asistencias- le han puesto en el escaparate. Y, según asegura el diario Récord, el América está dispuesto a venderlo e, incluso, ya le ha puesto precio.

Las Águilas no están dispuestas a dejarlo salir menos de 12 millones de dólares, unos 10 millones de euros. El conjunto que entrena Santiago Solari suele negociar duro, como demostró con Guido y Lainez, y cuenta con el aval de que Córdova tiene aún tres años y medio de contrato por delante, hasta junio de 2025. Si alguien llega con esa cifra, se lo llevará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal