Cambio de planes en el Barcelona con Bryan Gil

Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
A sus 20 años, Bryan Gil es uno de los futbolistas del momento. Cuando todo el mundo esperaba que fuese uno de los pilares de la sub 21 en el Europeo de la categoría tras su gran rendimiento en el Eibar, Luis Enrique lo citó para la selección absoluta la pasada semana, noticia que acogió entre lágrimas. Un nuevo salto en su meteórica carrera que no hace sino aumentar su cotización (Transfermarkt lo tasa ya en 20 millones de euros) y que se multipliquen sus pretendientes.

En este sentido, uno de los clubes que más interés viene mostrando en el barbateño es el FC Barcelona, amén de ser vinculado con otros como Arsenal o Milan. Los azulgranas le siguen desde que destacaba en la cantera nervionense y, recientemente, uno de sus ojeadores en Andalucía, Germán Vaya Ballabriga, más conocido como 'Mani', advertía de que su actual cláusula de 35 millones "no es nada" para el club catalán.

Sin embargo, no parecía estar muy al tanto dicho colaborador culé del estado real de las cuentas del Barça. Según informa ahora Mundo Deportivo, aunque es evidente que gusta, Bryan Gil no es en estos momentos una prioridad para la directiva que preside Joan Laporta, pues el poco dinero del que disponen, con unos 300 millones de euros en pérdidas, se destinará a fichar un '9' y acometer las renovaciones de Messi y Dembélé.

El citado medio, además, asegura que la cláusula real de Bryan Gil asciende a 40 kilos, cantidad que el Barcelona no está dispuesto a abonar a priori este próximo verano por un futbolista de ese perfil. Pero, además, el plan del Sevilla FC lleva tiempo trazado y ya hay negociaciones avanzadas para renovar a la perla de su cantera, mejorando su contrato, para pasar a formar parte de la plantilla de Lopetegui, y elevando el precio de su libertad hasta los 150 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram