La búsqueda de la perfección como receta

04.04.2021 | 18:04
La búsqueda de la perfección como receta

Al Sevilla F.C. le ha venido muy bien el descanso de casi dos semanas en una temporada muy cargada de exigentes partidos en tres competiciones, lo que tenía desgastados a muchos de sus jugadores.

Menos asueto, o casi ninguno, han tenido los siete internacionales sevillistas que en esta ocasión han estado con sus selecciones -tres con Marruecos, el portero Bono y los delanteros Munir y En-Nesyri; el meta checo Tomas Vaclík; el atacante neerlandés Luuk de Jong; el medio serbio Nemanja Gudelj; y el central francés Jules Koundé (sub 21), aunque ya se ejercitaban desde el pasado jueves junto al resto de compañeros y parece que todos han llegado en un buen estado físico. El galo, más cargado en las piernas, tras disputar tres partidos íntegros con su combinado nacional.

Han tenido tiempo para descargar jugadores como Jesús Navas, el centrocampista brasileño Fernando Reges o el central Diego Carlos, que acumulan muchos minutos de juego, y otros recién salidos de lesiones como el extremo argentino Lucas Ocampos o el lateral también argentino Marcos Acuña.

A ellos se suma otro lateral, Aleix Vidal, quien acumulaba varias semanas de baja por lesión pero que ya lleva algunas sesiones de trabajo con el grupo, por lo que Julen Lopetegui puede contar con todos los jugadores de su plantilla, salvo el lateral izquierdo Sergio Escudero, asintomático y aislado en su domicilio tras anunciar este sábado el club que ha dado positivo en covid-19.

La presencia por ese lateral de Acuña hace que la baja del vallisoletano sea menos determinante, por lo que Lopetegui podrá utilizar a todos sus jugadores básicos y montar un once de garantías ante Simeone, en un partido que reúne a los dos equipos menos goleados de la categoría -Atlético (18) y Sevilla (21)-.

El técnico vasco anunciará la convocatoria en la mañana de este domingo, una vez termine el entrenamiento matinal programado horas antes del trascendental choque en el coliseo nervionense.

Enfrente, el Atlético de Madrid, que encara una prueba de fuego en Sevilla, definitoria para trazar su futuro en LaLiga, con el equipo de Diego Simeone tan presionado por Barcelona y Real Madrid.

Las vueltas de cada parón no han sido todo lo productivas que pretende siempre el equipo del Cholo. Nada más ha ganado cuatro de las últimas once ocasiones cuanto retomó la Liga tras una semana y media de compromisos internacionales. Cierto es que dos corresponden a las dos veces de este curso, cuando doblegó por 0-2 al Celta, en octubre, y por 1-0 al Barcelona, en noviembre.

Con la baja de Joao Félix, por el traumatismo en el tobillo sufrido con la selección portuguesa, Simeone idea subir la posición de Thomas Lemar para complementar en la delantera a Luis Suárez, autor de tres goles en los últimos cuatro encuentros; un movimiento que reabrirá la puerta del once a Saúl Ñíguez en el medio campo, junto a los indiscutibles Marcos Llorente y Koke Resurrección.

No está tampoco disponible Yannick Carrasco. Sólo él se ha adaptado esta temporada a todo lo que quiere Simeone para el carril izquierdo dentro del 5-3-2 o 5-4-1 que propondrá en Sevilla. Su sanción da otra oportunidad a Renan Lodi, con Kieran Trippier por la derecha, y Stefan Savic y Mario Hermoso fijos en la defensa, en la que la otra posición está entre Felipe Monteiro y José María Giménez, recién repuesto de unas molestias. Oblak será el portero.


Alineaciones probables:

Sevilla F.C.: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez o Felipe, Hermoso, Lodi; Llorente, Koke, Saúl; Lemar y Luis Suárez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21:00 h.

TV: Movistar LaLiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal