La elaboración en los goles del Sevilla FC que sólo supera el City de Guardiola

La elaboración en los goles del Sevilla FC que sólo supera el City de Guardiola
La elaboración en los goles del Sevilla FC que sólo supera el City de Guardiola - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En un gran partido de todo el bloque, el Sevilla FC se llevó los tres puntos ante el líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, para afianzarse en la cuarta plaza. Los de Lopetegui supieron reponerse del error en el penalti de Ocampos -el primero que los nervionenses fallan en el campeonato liguero desde que lo hiciera Promes ante el Levante en enero de 2019- y encontraron el justo premio en la segunda mitad con el tanto de Acuña, tras la sexta asistencia de Jesús Navas en lo que va de LaLiga.

En su primer remate entre los tres palos como sevillista, el lateral argentino culminó una larga jugada combinativa del Sevilla FC que inició Fernando y pasó por los pies de Suso, Jordán, Ocampos, el propio Acuña, Diego Carlos, Koundé y Rakitic antes de que le llegase al palaciego. Una obra de arte de 15 pases que, con el reglamento en la mano, deja en papel mojado las protestas del Atlético por la mano de Ocampos que da origen a tan larga jugada.

Pero no es la primera vez que el conjunto de Lopetegui deleita a los suyos con una acción similar. En su apuesta por el fútbol-control, que en ocasiones desemboca en un excesivo juego horizontal, sin mordiente, la paciencia en el toque y la elaboración del cuadro nervionense han dado sus frutos en LaLiga con siete goles que llegaron precedidos de al menos diez pases.

En las principales ligas europeas, sólo el Manchester City de Pep Guardiola, el mayor defensor de este estilo de juego, ha conseguido más tantos con una elaboración de diez pases, tal y como apunta @OptaJose, cuenta especializada en estadísticas, donde se refleja que el líder de la Premier League sólo supera al Sevilla FC por un gol (8) en este particular ranking.

EL RÉCORD DE KOUNDÉ


Por otro lado, y en consonancia con ese estilo de juego, la misma cuenta desvela que Jules Koundé completó frente al Atlético de Madrid el 98,7% de sus pases (78 de 79), lo que supone para el francés un récord personal de precisión en un mismo partido con el Sevilla FC en cualquier competición, habiendo disputado como mínimo cinco minutos. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram