Marcelino, en Nervión, sólo sabe ganar de blanco y negro

Marcelino, en Nervión, sólo sabe ganar de blanco y negro
- M. D.
EFEEFE3 min lectura
Marcelino García Toral, exentrenador del Sevilla y actual técnico del Athletic de Bilbao, ha ganado en sus dos últimas visitas al feudo sevillista, donde anteriormente había cosechado seis derrotas y un empate.

En su bienio al frente del Valencia, Marcelino venció en el campo del Sevilla por 0-2 (doblete de Rodrigo) en la temporada 17/18 y por la mínima (con gol de Parejo) en la campaña siguiente, pero hasta entonces sólo había arrancado allí un empate a cero con el Villarreal en la Liga 13/14.

Antes de fichar por el Sevilla en el verano de 2011, el técnico asturiano lo había visitado tres veces con un bagaje de otras tantas derrotas: 2-1 con el Recreativo en la temporada 06/07; y 4-1 tanto en la temporada siguiente, aún con el equipo onubense, como en la campaña 09/10 con el Zaragoza.

Con el Villarreal, más allá del reseñado 0-0, Marcelino volvió a caer derrotado otras veces en el Sánchez-Pizjuán, dos en Liga y una más en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa 2014/15, una de las seis que engrosa el palmarés del Sevilla.

El partido del lunes será el sexto que Marcelino García Toral dirija en la ciudad de Sevilla desde que se hiciera cargo del Athletic en enero, mes en el que ganó al Barcelona (3-2 en la prórroga) la final de la Supercopa de España celebrada en el estadio de La Cartuja.

El recinto cartujano fue también la sede de las dos finales coperas que el Athletic de Marcelino ha perdido durante el mes de abril, la de la temporada pasada frente a la Real Sociedad (0-1) y la de la presente campaña contra el Barcelona (0-4).

Además, el conjunto vizcaíno ha jugado dos veces en el campo del Betis, donde sumó sendos empates: a uno (goles de Juanmi y Raúl García) en el cuarto de final de Copa del que salió triunfador tras una tanda de penaltis y a cero en la antepasada jornada de Liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram