Estadio DeportivoHueco blanco

Argentina, 'Madre Patria' del Sevilla FC

Argentina, 'Madre Patria' del Sevilla FC
21
el último de la clase. Posiblemente su último baile en Europa. Por perfil, encaja en la idea de Lopetegui.
Rafa CalaRafa Cala2 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, está considerado como uno de los mejores ejecutivos del balompié. Desde su llegada, cuando se retiró allá por el año 2000, el club de Nervión ha crecido desde la Segunda división hasta asentarse en un habitual en competición europea, ganando UEFA Europa League, y últimamente en Champions League.

Monchi se caracteriza por fichar a futbolistas sin mirar el carné de identidad ni la nacionalidad del jugador. Lo importante es que sea bueno y dé el equipo justo lo que necesita. Aún así, hay un país por el que siente cierta predilección el nacido en San Fernando, ya sea consciente o inconscientemente, y ese no es otro que Argentina.

El país sudamericano es la ‘Madre Patria’ del Sevilla FC en el siglo XXI; sus futbolistas se han convertido en pilares fundamentales de la escuadra del Ramón Sánchez-Pizjuán cuando Monchi está confeccionando la plantilla y es que hasta 20 son los jugadores que han desembarcado en la capital andaluza para dar mejor o peor rendimiento en los últimos tiempos.

El jugador que más ha marcado, sin duda, fue Éver Banega, quien fuera líder de la última gloriosa época blanquirroja, pero hay otros que han pasado más desapercibidos.