Sevilla FC-Alavés (1-0): Óscar sigue a lo suyo, vuelve Koundé, reaparece Ocampos... y otro triunfo

Sevilla FC-Alavés (1-0): Óscar sigue a lo suyo, vuelve Koundé, reaparece Ocampos... y otro triunfo
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Triunfo del Sevilla FC ante el Alavés (1-0) en un amistoso con altibajos, pero con buenas noticias, como el estreno esta temporada (en el momento más oportuno) de un Lucas Ocampos lastrado por las lesiones; el retorno de Koundé tras su 'espantá' en Elche y su refugio con Francia, donde fue expulsado y se perdió dos de los tres partidos con su selección; y el golazo de Óscar Rodríguez, que sigue a lo suyo, reivindicándose en la medular ante Lopetegui, que ha confiado en él en este inicio de curso. Una victoria que confirma que los blanquirrojos no bajan el pistón ni cuando los puntos desaparecen. Y la Liga de Campeones, a la vuelta de la esquina.

Nervionenses y babazorros, que habían pactado la disputa de dos tiempos de 60 minutos, finalmente afrontaron un encuentro de duración tradicional en el que Lopetegui dispuso un once más reconocible ante la inminencia (el próximo martes, frente al R.B. Salzburgo) de un encuentro oficial (de Champions League, ni más ni menos), tan sólo con relevo en la portería y la ausencia de internacionales como Bono, En-Nesyri o Acuña. Con todo, las alternativas dominaban el arranque, con una presión alta de los vitorianos que incomodaba la salida blanquirroja, aparte cuajada de imprecisiones.

Enseguida, las primeras ocasiones. A los nueve minutos, Suso forzó la estirada de Sivera con un zurdazo combado desde el vértice del área, mientras que la respuesta del Alavés fue un contragolpe en el que Miguel de la Fuente dejaba solo a Pellistri, seguramente en posición ilegal, aunque Dmitrovic salió bien a los pies del suramericano para ganar el mano a mano. Un minuto después, un servicio al segundo palo de Navas lo empalmó de primeras Juan María, saliendo el disparo ligeramente alto. El carrusel de oportunidades continuaría unos segundos más tarde con un centro-chut de De la Fuente a las manos del cancerbero serbio. Finalmente, Sivera mandaría a córner con apuros un libre directo de Suso desde la frontal que se colaba junto al palo.

Pese al intercambio de golpes, lo cierto es que el Sevilla FC logró encerrar a su oponente a partir del cuarto de hora, estrellándose los nervionenses contra un auténtico muro en varios intentos de disparo de media distancia. A partir de ahí, la intensidad inicial de ambos dio paso a una fase más trabada, sin llegadas claras ni fluidez a la hora de aproximarse a las áreas. De hecho, apenas hubo algo reseñable que contar antes del descanso, más allá de una acción personal de Idrissi preñada de calidad que no tuvo finalización. Cuando todo parecía encaminado a las tablas, Óscar Rodríguez se sacó un zurdazo desde el semicírculo imposible para el meta alavesista, hasta el punto de que pegó, incluso, en el larguero por debajo para poner por delante a los de Lopetegui justo antes del intermedio.

En la reanudación, Lejeune tuvo pronto la ocasión de empatar, aunque su libre directo desde la frontal se marcharía alto. Habían salido con ganas los vitorianos, apretando por las bandas y con el achique arriba del arranque de partido. La respuesta llegó a los ocho minutos, con un reverso de Rafa Mir en el área que no terminó en un lanzamiento potente, sino centrado y flojo, fácil para Sivera. Al cuarto de hora, tanto el vasco como Javi Calleja dieron paso a un carrusel de cambios, más acusado en el bando albiazul, que cambió a los once. Movimientos que animaron la contienda, pues una dejada de cabeza de En-Nesyri la mandó a las nubes a bocajarro, solo en el segundo palo, Jules Koundé, mientras que entre Bono y el poste evitaron que el cabezazo de Guidetti se fuera dentro, mandando a las nubes luego el rechace un Joselu con muchas miradas encima.

Ocampos, nada más regresar felizmente a los terrenos de juego, recibió en la derecha de Lamela para pegarle raso y esquinado, difícil para un Sivera que desvió con acierto de nuevo. Fue lo último digno de mencionar en un encuentro con menos tantos de lo que merecía, en gran parte por las buenas actuaciones de los guardametas, porque los delanteros tuvieron difuso el punto de mira, pero tanto los cancerberos babazorros como los nervionenses anduvieron atinados cuando los disparos encontraron los tres palos. Triunfo justo del Sevilla FC, mandón las más de las veces ante un rival replegado y encomendado a la contra, en muchas ocasiones con acierto.





FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC:
Dmitrovic (Bono 60'); Jesús Navas (Juanmi 76'), Diego Carlos (Koundé 60'), Rekik (Armenteros 76'), Juan María (José Ángel 60'); Fernando (Pedro Ortiz 76'), Óscar Rodríguez (Lamela 60'), Rakitic (Joan Jordán 60'); Suso (Ocampos 76'), Idrissi (Munir 60') y Rafa Mir (En-Nesyri 60').

Deportivo Alavés: Sivera (Pacheco 60'); Martín Aguirregabiria (Ximo Navarro 60'), Miatzga (Laguardia 60'), Lejeune (Tachi 60'), Rubén Duarte (Saúl 60'); Pellistri (Iván Martín 60'), Pina (Toni Moya 60'), Manu García (Loum 60'), Luis Rioja (Edgar Méndez 60'); Sylla (Guidetti 60') y De la Fuente (Joselu 60').

Árbitro: Orellana Cid (sevillano). Sin amonestaciones.

Gol: 1-0 (44') Óscar Rodríguez

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram