El Sevilla FC, premiado por tener la mejor estrategia de internacionalización

El Sevilla FC, premiado por tener la mejor estrategia de internacionalización
El Sevilla FC, premiado por tener la mejor estrategia de internacionalización - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Sevilla Futbol Club ha sido premiado, junto al Bengaluru United, por la mejor estrategia de internacionalización en el foro WFS (World Football Summit), lo que certifica el buen trabajo que está realizando el conjunto sevillista para darse a conocer en el extranjero.

El Arsenal inglés, el estadio Nacional de Japón y la agencia paraguaya 23 Sports Marketing, con los premios a la mejor iniciativa comercial de clubes, el de mejor sede y el de "Football for Good" que concede la iniciativa solidaria Common Goal, son otros de los galardonados anunciados por WFS.

Además la Liga MX/Ascenso MX fue galardonada por poseer la mejor iniciativa de fútbol femenino por el cuarto aniversario de la liga femenina mexicana.

A ellos se suman las plataformas Slate y Socios.com, por la creación de contenidos para redes sociales y por facilitar el acercamiento de los aficionados a los equipos, y la aplicación AiSCOUT como iniciativa innovadora, que permite a los clubes ojear de forma virtual a los jugadores.

WFS anunció previamente que el delantero del Manchester United y de la selección inglesa Marcus Rashford recibirá el galardón que lleva su nombre y que se concederá a deportistas que utilicen su perfil para promover un cambio positivo en la sociedad.

Ceferín, mejor ejecutivo por su lucha contra la Superliga


Por otro lado, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue elegido mejor ejecutivo de 2021, por "su ejemplar liderazgo en la lucha contra la Superliga Europea y por el éxito que ha supuesto la Eurocopa 2020, organizada en plena pandemia global".

Según informó WFS, el jurado de los premios reconoció la gestión de Ceferin durante un momento de prueba único tanto para la UEFA como organización, como para el mundo del fútbol, y destacó que el dirigente esloveno hizo frente a la Superliga "con una respuesta rápida, firme y coordinada con el resto de partes interesadas".

Igualmente resaltó que todo ello se desarrolló dos meses antes de la celebración de la Eurocopa, la primera en 11 ciudades y países diferentes, disputada con las restricciones asociadas a la pandemia de la covid 19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram