La prueba del '9' y el mercado de enero

La prueba del '9' y el mercado de enero
La prueba del '9' y el mercado de enero - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Julen Lopetegui no podrá contar con Youssef En-Nesyri en las próximas fechas, una vez que el internacional marroquí se lesionara ante el Espanyol. Aunque el partido de Champions ante el Wolfsburgo se lo perdió por sanción, tampoco habría podido participar de no haber visto la roja. Y es que serán varios los partidos del Sevilla FC que el delantero se perderá por esta razón.

Aunque desde el club no han informado nada al respecto de manera oficial, desde Radio Marca avanzaban que estará de baja cuatro semanas como mínimo, pudiendo acortar los plazos a tres. Otras fuentes, sin embargo, hablan de una mayor duración.

Calculando los tiempos de recuperación, bajo ningún concepto se espera a En-Nesyri antes del 20 de octubre, cuando el Sevilla FC se mide al Lille en Champions. Por ello, Lopetegui tendrá que tirar de un Rafa Mir que ya ha demostrado estar a la altura de la delantera del Sevilla FC.

La duda, sin embargo, es si la delantera se quedará corta, por lo que el técnico vasco tendrá que contar con el canterano Iván Romero, después de que el pasado verano se marchara en préstamo Luuk de Jong al Barcelona y no se reemplazara. De hecho, el Sevilla FC tiene libre una ficha; el dorsal '9', por lo que esta oportunidad que se avecina se antoja pintiparada para analizar el posible problema que pueda aparecer en la delantera, puesto que en enero En-Nesyri tendrá que partir también con su selección para participar en la Copa de África de Naciones.

Sobre esta prueba del nueve hemos querido cuestionar al sevillismo en ESTADIO Deportivo, lanzando una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Echará de menos el Sevilla a un tercer delantero ante la lesión de En-Nesyri?

Y la respuesta del Sevilla FC ha sido clara: 'No'. Al menos eso es lo que entienden un 62% de los encuestados, quienes confían en un Rafa Mir que ya suma dos goles en siete partidos como sevillista. Un tanto cada 114'.

El 38% restante, en cambio, sí considera que la ausencia de En-Nesyri se notará de cara a gol, pues el internacional marroquí es su principal referente ofensivo.



En cualquier caso, lo que sí está claro es que Monchi estará muy pendiente a la ecuación durante las próximas semanas. El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y en los planes del director deportivo del Sevilla FC está apuntalar la punta de lanza si la situación lo requiere. Si el mercado lo permite y la delantera se queda corta estas semanas, seguro que lo tendrá mucho más claro cuando se abra el mercado invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram