El Lille se estrella antes de recibir al Sevilla: pleno de pinchazos en los rivales de Champions

El Lille se estrella antes de recibir al Sevilla: pleno de pinchazos en los rivales de Champions
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Lille frenó en seco en el estadio Gabriel Montpied donde, después de tres victorias seguidas, volvió a perder superado por el recién ascendido Clermont (1-0), en el último encuentro antes de recibir al Sevilla FC en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

El conjunto de Jocelyn Gaourvennec no encontró soluciones al entusiasmo de su rival que llevaba siete partidos sin ganar y se aproximaba cada vez más a los puestos de descenso. La cuarta derrota de la temporada del campeón francés se fraguó a la media hora con el gol del congoleño Vital N'Simba que batió al meta croata Ivo Grbic, cedido por el Atlético de Madrid.

El equipo visitante no fue capaz de dar la vuelta a la situación y se estrelló una y otra vez contra el orden del Clermont. El Lille ocupa ahora la octava posición de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain, fuera de los puestos europeos y a un solo punto del Clermont, undécimo, que logró su tercer triunfo de la temporada.

Desde la Bundesliga alemana llegaba otra derrota de un rival de los nervionenses en la máxima competición continental. El Wolfsburgo de Marck Van Bommel empezó como un tiro la temporada, con 12 puntos de 12 posibles en el campeonato local, pero este sábado sumó su cuarta jornada sin ganar, la tercera consecutiva perdiendo.

Esta vez, el Wolfsburgo cayó por 2-0 en su visita a la capital germana ante el Union Berlin, que le planteó un partido muy disputado, se adelantó al inicio de la segunda mitad por medio de Awoniyi (49') y sentenció por medio de Becker en el tramo final del encuentro (83') para adelantar a su rival y desplazarle hasta la sexta posición de una clasificación que lideraba antes de esta racha negativa.   

Tampoco fue un buen día para el RB Salzburgo, otro de los rivales del Sevilla FC en el Grupo G de la Champions. Los austríacos disfrutaban de una trayectoria impecable y un pleno de triunfos en la liga de su país, pero no pasaron del empate ante el Altach, en la undécima jornada de la Bundesliga de Austria que domina con autoridad a pesar del pinchazo de este sábado.

El equipo del alemán Matthias Jaissle, se estrelló ante el penúltimo de la competición local, que sólo ha ganado dos de los once encuentros que ha jugado. Y eso que el Salzburgo se adelantó en el marcador con el gol del suizo Noah Okafor a los diez minutos, aunque cuatro más tarde, Jan Zwischenbrugger estableció el empate que ya permaneció hasta el final. A pesar del empate, el primero del curso, el campeón lidera la Liga de Austria con once puntos de ventaja respecto al Sturm Graz, que tiene aún pendiente el encuentro de la jornada que disputará este domingo contra el Ried.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram