El Lille, tocado; el Wolfsburgo y el RB Salzbugo se recuperan... así les fue a los rivales europeos del Sevilla FC

El Lille, tocado; el Wolfsburgo y el RB Salzbugo se recuperan... así les fue a los rivales europeos del Sevilla FC
El Lille, tocado; el Wolfsburgo y el RB Salzbugo se recuperan... así les fue a los rivales europeos del Sevilla FC - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Fin de semana de contrastes para los rivales de Sevilla FC en su grupo de la UEFA Champions League. Su próximo rival, el Lille, llegará muy tocado a Nervión después de perder contra el Paris Saint-Germain.

Por otro lado, el Wolfsburgo venció al Bayer Leverkusen a domicilio, mientras que el RB Salzburgo salvó su imbatibilidad en su liga doméstica con una remontada en el descuento.

El Lille, tocado

Un gol del argentino Ángel Di María a falta de dos minutos para la conclusión permitió al París Saint-Germain lograr este viernes un agónico triunfo (2-1) sobre un Lille, que pese a superar con claridad a los de Mauricio Pochettino durante gran parte del encuentro, tuvo que rendirse finalmente a la calidad individual que atesora en su plantilla el conjunto parisino.

El Lille, que había cuajado un buen partido, vio cómo le remontaban en los minutos finales, sin Messi en el campo, y llegará al duelo del Sánchez-Pizjuán tocado en lo anímico y en lo deportivo, no en vano está muy alejado de la zona alta de la tabla en Francia y marcha último en su grupo de Champions.

El Wolfsburgo se engancha a la parte alta

El Wolfsburgo derrotó al Bayer Leverkusen por 0-2 y se engancha a la lucha por los puestos europeos en la Bundesliga.

Le valió al Wolfsburgo con resistir en la primera parte y aprovechar el inicio de la segunda. En tres minutos, antes de la hora de juego, encarriló el encuentro con sus dos goles.

En el minuto 48 un buen pase de Dodi Lukebakio fue llevado a la red por Lukas Nmecha y tres después fue Maximilan Arnold el que firmó el segundo y amplió la ventaja visitante.

Todos los esfuerzos del Bayer Leverkusen, que lleva un punto de los últimos nueve en juego, fueron en vano. Pudo acortar distancia en el tiempo añadido gracias a un penalti cometido por Maxence Lacroix, que fue expulsado. Pero ni siquiera así marcó el conjunto de Seoane. El meta belga Keon Castels paró el tiro desde los once metros del argentino Lucas Alario.

El triunfo sitúa al Wolfsburgo al borde de la zona europea. El Bayer Leverkusen, sin embargo, es cuarto, en zona de Liga de Campeones.

El RB Salzburgo casi pierde la imbatibilidad

El RB Salzburgo eludió su primera derrota de la temporada con una remontada en el tramo final de un partido que en el añadido igualó el Ried (2-2), para mantenerse como invicto y conservar su ventaja en el liderato de la Liga de Austria que este fin de semana alcanza la decimotercera jornada.

Al conjunto del alemán Matthias Jaille, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, se le escapó el triunfo en la última jornada del choque. Pero pudo ser peor. Llegó al minuto 83 con el marcador en contra y un penalti fallado. Aceleró a partir de ese momento y dio la vuelta a la situación aunque no pudo salir del Josko Arena con los tres puntos.

El Ried, antepenúltimo en la tabla y que lleva ya siete encuentros sin ganar, se puso por delante a los nueve minutos con el tanto de Luca Meisl. Resistió el conjunto local que mantuvo el tipo.

No encontraba soluciones el Salzburgo, que incluso falló un penalti en el minuto 73 lanzado por el danés Rasmus Kristensen. Pero no desperdició sus ocasiones después.

Empató en el 83 Chikwubuike Adamu y dos después, el suizo Noah Okafor puso por delante al campeón.

Sin embargo, en el tiempo añadido, el gol del croata Leo Mikic premió el trabajo local y dejó sin dos puntos al Salzburgo, dominador con claridad de la competición austríaca. A pesar del empate, el conjunto de Jaille aventaja en doce puntos al Sturm Graz, que el domingo recibe al Wolfsberger para completar la decimotercera jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram