1-0: Triunfo postrero del Sevilla Femenino para afianzar su fortín

1-0: Triunfo postrero del Sevilla Femenino para afianzar su fortín
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC Femenino volvía este sábado a la senda del triunfo (1-0), aunque tuvo que esperar hasta las postrimerías para imponerse a un correoso Deportivo Alavés que tuvo sus oportunidades también, pero que sucumbió ante un anfitrión superior, con pegada y sólido en todas sus líneas. Supieron sufrir las de Cristian Toro para solidificar el fortín en que se está convirtiendo para ellas el Estadio Jesús Navas, logrando tres puntos muy importantes para seguir mirando hacia arriba en la clasificación de Primera.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales, de ritmo alto, depararon un interesante intercambio de golpes. Inma y Vasconcelos gozaron de las mejores ocasiones blanquirrojas, si bien las de Mikel Crespo se aproximaron igualmente a las inmediaciones de una Esther Sullastres inabordable. Con Débora percutiendo continuamente por el costado diestro acabaría el primer periodo, sin goles pero con alternativas y espectáculo. El Sevilla incidiría en sus ataques nada más volver de vestuarios, como demostró el lanzamiento al palo de Ana Franco. Y los cambios, a priori decisivos, de Coleman y Eli del Estal acabarían dando sus frutos.

De hecho, la de Namibia tuvo una ocasión nada más salir, tras pase filtrado de Ana Franco, y, a poco más de 10 minutos para el final, le fue anulado un tanto. Pero daría un poco igual, puesto que, cumplido el minuto 85, la atacante cántabra se acomodó el esférico para batir a Cornejo. Pese a tener ya el marcador en franquía, otra de las sustituciones, la de Toni Payne, activó la búsqueda del segundo para las nervionenses, pero no hubo acierto. Con este resultado, el equipo sevillista vuelve a la senda del triunfo en un escenario en el que cada vez demuestra hacerse más fuerte, tras disputar un encuentro serio ante uno de los equipos que venía más en forma. Ahora, las de Toro vuelven a la octava posición, con 12 puntos y a la espera de rendir visita la próxima semana al Villarreal CF, el otro recién ascendido.






FICHA TÉCNICA.-

Sevilla Femenino:
Sullastres, Lucía Ramírez, Nago Calderón (Almudena 89'), Jessica Martínez (Coleman 58'), Ana Franco (Payne 68'), Inma (Cahynová 89'), Débora García, Paula Nicart, Javiera Toro, Vasconcelos (Eli del Estal 58') y Natalia Gaitán.

Alavés: Cornejo, Sonia García, Urruzola, Ane Miren, Sanadri (Alba Aznar 46'), Carla, Garazi (Nerea Nevado 46'), Miriam Diéguez, Clark (Soliveres 73'), Chamorro (Carrillo 73') y Auñón.

Árbitra: Gil Soriano (gallega). Sin amonestaciones.

Gol: 1-0 (85') Eli del Estal.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera división Femenina, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla ante más de 200 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram