El perfil de delantero que el Sevilla buscará fichar en el mercado de enero

El perfil de delantero que el Sevilla buscará fichar en el mercado de enero
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
La baja por lesión de Youssef En-Nesyri y la incertidumbre sobre los plazos de su posible regreso, "unas semanas" según los médicos de la selección de Marruecos y "meses" a juicio del siempre hermético Julen Lopetegui, ha adelantado un debate que estaba asegurado en el Sevilla FC de cara al mercado invernal de fichajes. A todo ello se suma la insistencia del FC Barcelona de liberarse de la cesión de Luuk de Jong y el hándicap añadido de que 2022 arranca con una Copa de África que dejará al cuadro nervionense sin Bono ni Munir, además del propio En-Nesyri. Todo ello ha hecho reconocer a Monchi que va a "hacer algo en enero". Las posiciones que más urgen reforzar están claras desde hace meses: el centro de la defensa y, sobre todo, la delantera. Lo que no está tan claro es el perfil a buscar.

De todo ello le ha preguntado ESTADIO Deportivo a sus lectores, a través de la #EncuestaHelvetiaED, donde una amplísima mayoría pide al director deportivo del Sevilla FC que complemente la delantera de Lopetegui con un perfil de atacante más dinámico y versátil, capaz de aportar cosas distintas a la capacidad rematadora de jugadores como Rafa Mir o los mencionados En-Nesyri y De Jong -no se cuenta con la vuelta anticipada del neerlandés por el momento- y que el refuerzo se asemeje más a las cualidades de Munir, a quien hasta ahora el entrenador ve más como extremo.

Un abrumador 94 por ciento de los participantes en el sondeo realizado por este periódico aboga por hacerse con un perfil de delantero que escasea en la actual plantilla, donde cabe recordar que quedó una ficha libre al cierre del mercado de verano. Precisamente, la del dorsal 9, que dejó De Jong con su préstamo al Barça en los últimos minutos de la ventana estival de transferencias. Sólo un 6 por ciento considera que pertinente contratar a otro punta de presencia en el área, al entender que es el tipo de delantero que mejor encaja con el estilo de juego que propone Julen Lopetegui.





El técnico del Sevilla FC también ha sido preguntado por todo ello en la rueda de prensa ofrecida este viernes, previo al duelo de mañana ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Como suele ser habitual en el entrenador vasco, su respuesta sobre el perfil idóneo o una posible repesca de Luuk de Jong estuvo llena de evasivas: "Eso es una pregunta que no toca. Los importantes son los que están aquí. Cuando llegue el momento de esas preguntas se las hacéis a Monchi, que es al que le corresponde". Sí deseó "poder contar cuanto antes con En-Nesyri", preguntado por la polémica con el parte médico de Marruecos que contradice la versión ofrecida por el propio Lopetegui.

"Algo vamos hacer en el mercado de invierno, porque es algo que estaba previsto. Las ausencias de Youssef y Munir, que se van a la Copa de África están ahí, y ya lo teníamos previsto. El Sevilla FC siempre está activo en los mercados, pendiente de poder mejorar, sobre las bases de la lógica. El club presentó en la última junta 41 millones de pérdidas. De esto hace unas semanas. Actuaremos en el mercado en base a dos criterios: mejorar si se puede, pero sin olvidar la realidad económica. El entrenador tiene el derecho a pedir, pero debemos buscar el equilibrio entre necesidades y realidades", zanjaba Monchi el pasado lunes en una entrevista en PTV Sevilla, donde en cierto modo condicionó mucho su hoja de ruta a no caer eliminado en la Fase de Grupos de la Champions: "Sería un palo muy duro, importante. Tendríamos que asumirlo y reconocerlo. En lo deportivo y en lo económico. La pérdida de ingresos sería importante".

Un punto intermedio, entre el hermetismo del entrenador y la sinceridad del director deportivo, adquirió el presidente José Castro durante su discurso para los medios en la entrega de los Premios Blázquez de Periodismo y Ruesga Bono de Fotoperiodismo: "Hay que confiar en los que están. Hay jugadores lesionados pero es parte del fútbol y tenemos una plantilla homogénea y completa para conseguir objetivos importantes. En enero veremos si es necesario reforzar o no el equipo". Más que necesario o no, que Monchi ya admitió que estaba previsto hacerlo, la cuestión más bien se centra en la economía lo permite, hasta qué punto lo hace y cuál es el perfil que demanda un Lopetegui que, a pesar de sus evasivas, fue el primero en pedir fichajes hace sólo unas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram