La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Lille, rival del Sevilla en Champions, vuelve a hacer aguas y sucumbe al instinto de Ben Yedder

20.11.2021 | 12:40
El Lille, rival del Sevilla en Champions, vuelve a hacer aguas y sucumbe al instinto de Ben Yedder

Un gol del delantero Wissam Ben Yedder a falta de siete minutos para la conclusión permitió al AS Mónaco, próximo rival de la Real Sociedad en la Europa League, rescatar este viernes un agónico empate (2-2) en casa ante el LOSC de Lille. El oponente del Sevilla FC en la Fase de Grupos de la Champions fue incapaz de administrar la renta de dos goles (0-2) con la que contaba en el marcador apenas transcurridos los primeros nueve minutos de juego y vio como el exdelantero nervionense le privaba del triunfo.

Pero este Lille en poco o nada se parece al equipo que el pasado curso arrebató el título liguero a todopoderoso París Saint-Germain, especialmente en defensa, como atestiguan los 21 goles que los 'dogos' llevan encajados esta temporada, tan sólo dos menos que en todo el curso pasado. Una falta de solidez defensiva que dejó en un mero espejismo la sensacional puesta en escena de los de Jocelyn Gourvennec, que a los nueve minutos de juego ya vencían por 0-2 gracias a un doblete del joven delantero canadiense Jonathan David.

Algo que ya le ocurrió en la dos últimas jornada ante el Angers, en un choque en el que el Lille tras adelantarse en el marcador acabó empatando (1-1) con un gol en los minutos finales, o hace dos fechas ante el París Saint-Germain, en el que vio como los de Mauricio Pochettino daban la vuelta al tanto inicial de Jonathan David con un gol de Ángel di María (1-2) en el minuto 88. Un escenario que volvió a repetirse este viernes en el estadio Luis II, donde ni la expulsión del defensa local Strahinja Pavlovic a falta de doce minutos para la conclusión impidió que el Lille volviese a dejar escapar el triunfo en los instantes finales.

Algo que parecía improbable tras el trepidante arranque de partido de los visitantes, que parecían destinados a una plácida noche, tras los dos goles de Jonathan David, el primero de ellos desde el punto de penalti, que auparon al canadiense a lo más alto de la tabla de máximos realizadores de la Ligue 1 con diez dianas.

El marcador pudo haber sido incluso más amplio para el Lille, que dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Nanitano Ikoné y de, cómo no, Jonathan David, para sentenciar definitivamente la contienda. Pero las paradas del alemán Alexander Nubel mantuvieron con vida a un Mónaco, que poco a poco se fue adueñando del encuentro. Mejoría que permitió a los del croata Niko Kovac reducir su desventaja (1-2) antes de llegar al descanso con un gol del senegalés Krepin Diatta.

Una dinámica que se acentuó en la segunda mitad, en la que el Mónaco dispuso de varias ocasiones para igualar la contienda antes de que Ben Yedder estableciese el definitivo 2-2 a falta de siete minutos para el final. La igualada permitió a los del Principado seguir mirando de cerca a los puestos europeos de los que le separan tan sólo tres puntos, mientras que el Lille, duodécimo, no consigue escapar de la zona media de la tabla, tras encadenar su quinto encuentro liguero consecutivo sin ganar -tres empates y dos derrotas-. Entre medias, eso sí, se impuso por 1-2 en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC, dejando a los de Lopetegui al borde de la eliminación. 

En la tarde de este sábado juegan los otros dos equipos que compiten con el Sevilla FC en el Grupo G de la Champions. Primero entrará en acción el Wolfsburgo, el rival ante el que los nervionenses se jugarán la vida en la competición el próximo martes, que visita al Arminia Bielefeld en la jornada 12 de la Bundesliga alemana. A las 17:30 horas le toca el turno al RB Salzburgo, que recibe al Admira Wacker en un choque de la jornada 15 en la Bundesliga de Austria, entre una fuerte preocupación en el país centroeuropeo por las altísimas tasas de incidencia covid que incluso ponen en riesgo el choque contra los de Lopetegui de dentro de tres semanas. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal