No tocar lo que funciona

No tocar lo que funciona
No tocar lo que funciona - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Ganaba en LaLiga pero no convencía, no lo hacía en UEFA Champions League y la clasificación para octavos de final corría y corre mucho peligro a pesar de la convincente victoria contra el Wolfsburgo, la cual ha traído un golpe de confianza a todos los miembros de la plantilla sevillista.

El conjunto de Nervión dejó contra el cuadro alemán una de las mejores imágenes que se recuerdan en lo que llevamos de temporada 2021/2022. Fluido en ataque e inexpugnable en defensa, eso sí es una característica imperturbable del Sevilla, Julen Lopetegui introdujo unas variantes en el once inicial que sorprendieron a propios y extraños. Sobre todo en la punta de lanza.

De sobra es conocido que al entrenador vasco le gusta jugar con un delantero referencia tal y como se ha podido ver durante su trayectoria como preparador blanquirrojo con Luuk de Jong, Youssef En-Nesyri o ahora con Rafa Mir.

Por ello, fue una sorpresa que el '9' seleccionado contra el Wolfsburgo fuera Munir El Haddadi, el cual, poco a poco, se está volviendo a ganar la confianza del de Asteasu, que lo tenía condenado al ostracismo. Un delantero que fija menos a los centrales y que es más móvil.

Debido al gran nivel exhibido y el dominio mostrado por el Sevilla FC en ese último partido, ESTADIO Deportivo preguntó a sus lectores si Lopetegui tiene que seguir una de las máximas del fútbol: no tocar lo que funciona, o por el contrario debe regresar a sus orígenes y apostar por un Rafa Mir que anotó el 2-0 contra el Wolfsburgo en el choque de esta noche que juega contra el Real Madrid.

La audiencia de ED se mostró partidaria por continuar con el camino emprendido entre semana y prefiere ver a Munir como falso, otorgándole un 61% de lo votos recopilados, mientras que el 31% se decantó por Rafa Mir.



Quedan pocas horas para el comienzo del encuentro en el Santiago Bernabéu y es Julen Lopetegui el que tiene la última palabra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram