No sólo es lo deportivo: La gran cantidad de dinero que se juega el Sevilla FC en Salzburgo en esta Champions League

No sólo es lo deportivo: La gran cantidad de dinero que se juega el Sevilla FC en Salzburgo en esta Champions League
No sólo es lo deportivo: La gran cantidad de dinero que se juega el Sevilla FC en Salzburgo en esta Champions League - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club se juega su futuro en la UEFA Champions League este miércoles contra el RB Salzburgo en Austria. El equipo sevillista está obligado a ganar el partido para pasar a octavos de final de la máxima competición continental. De no lograr el triunfo, podría incluso acabarse su camino europeo durante esta campaña 2021/2022, ya que empatando puede ser último de grupo si el Wolfsburgo vence al Lille en el otro envite del Grupo G.

En duelo de vital importancia en lo deportivo para el proyecto del Sevilla FC, que lo es aún más en lo económico, puesto que la entidad de Nervión se juega una gran cantidad de dinero, que de no llegar a sus arcas dejará su economía algo debilitada.

Y es que el Sevilla FC ganaría 9'6 millones de euros se consigue su clasificación para la primera eliminatoria en la lucha por la famosa y codiciada 'Orejona'. Ese es el premio que da la UEFA a los equipos que acceden a octavos de final.

No es el único montante de dinero por el que lucha el Sevilla FC contra el RB Salzburgo, ya que por ganar cada partido de la fase de grupos se da 2'8 millones de euros.

De no conseguirlo, el Sevilla FC se tendrá que conformar con los 500.000 euros que da la UEFA si queda tercero y pasa a la ronda de play off de la UEFA Europa League, o, en el peor de los casos, sin nada, pues la escuadra que entrena Julen Lopetegui puede quedar cuarta de su grupo.

El dinero que ha ganado el Sevilla FC en esta UEFA Champions League

Por ahora el Sevilla FC ha ganado un total de 21.230.000 euros en esta edición de la UEFA Champions League que se desglosan de la siguiente forma.

15'64 millones de euros por participar en la fase de grupos, 2.790.000 euros por los tres empates y 2.800.000 euros por el triunfo. A eso habrá que añadir el dinero que se reparte por market-pool y el coeficiente UEFA que se da cuando acabe la competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram