La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Alejandro Francés, nombre propio de la eliminatoria copera entre Sevilla y Zaragoza, equilibrada según los precedentes

17.12.2021 | 14:30
Equilibrio entre Sevilla y Zaragoza en sus cuatro precedentes coperos

El Sevilla FC y el Real Zaragoza, que se medirán en La Romareda a partido único en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, han disputado hasta el momento cuatro eliminatorias coperas que se han saldado con dos clasificaciones para cada contendiente. Uno de los nombres propios de la eliminatoria será el del joven central maño Alejandro Francés, que destaca con fuerza en la agenda de Monchi para refozar la zaga de Julen Lopetegui en las próximas ventanas del mercado de fichajes.  

En los cuartos de final de la edición 1939/1940, el Zaragoza despojó al Sevilla FC del título ganado un año antes al eliminarlo tras perder por la mínima en la capital andaluza (gol de Campanal I) y remontar gracias en la vuelta (4-2), cuando Bilbao, Primo, Ruiz y Soladrero marcaron para los maños e hicieron los tantos visitantes Pepillo y, de nuevo, Campanal I.

En estos mismos dieciseisavos de final, en la campaña 72/73, los sevillistas repitieron triunfo mínimo en la ida (marcó Rodríguez) pero defendieron el resultado en Zaragoza, donde se registró un empate a dos con goles locales de García Castany y Gómez Vila y doblete de Boni para los hispalenses.

El Zaragoza ganó el duelo de cuartos de la Copa 93/94, al vencer en su campo por 2-1 (marcaron Aragón, Gustavo Poyet y el sevillista Cortijo) y empatar a uno en el Sánchez-Pizjuán, donde Gabi Moya adelantó a los locales y el mencionado Poyet puso las tablas.

El precedente más cercano data de otros cuartos de final, los de la temporada 2012/2013, una eliminatoria que sonrió al Sevilla tras un empate a cero en Zaragoza y un goleada en la vuelta (4-0) certificada por dos goles de Negredo y sendos tantos de Rakitic y Manu del Moral.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal