Un gigante dormido se retira de la puja por Martial

Un gigante dormido se retira de la puja por Martial
Un gigante dormido se retira de la puja por Martial - Rafa Cala
Anthony Martial, delantero del Manchester United, es uno de los futbolistas que está en la agenda del director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, para reforzar la delantera del equipo sevillista en el inminente mercado de fichajes de invierno que se abre en escasos días.

El francés ya se sentó hace unos días con Ralf Rangnick, su actual entrenador, y le comentó su deseo de marcharse de 'The Red Devils' por la pérdida de protagonismo que ha ido teniendo progresivamente durante esta última temporada y media. En dicha reunión, Martial también le comunicó a su técnico que una de sus prioridades en el Sevilla FC, por delante de otras como FC Barcelona y Juventus.

A pesar del deseo mutuo que existe entre el Sevilla FC y Anthony Martial, la operación no se antoja nada sencilla, puesto que el elevado salario del jugar y las exigencias del propio Manchester United son grandes trabas para que se culmine la negociación con éxito.

Precisamente, en las últimas horas un nuevo rival se sumó a la carrera por la contratación del galo, pero que debido al alto coste económico se ha retirado. Ese equipo no es otro que un gigante dormido, el nuevo Newcastle United que con el respaldo económico del Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí promete romper el mercado de fichajes en estos próximos años.

A pesar de ello, Eddie Howe, entrenador de 'Las Urracas', ha recomendado desistir por Anthony Martial y fijarse en otros futbolistas para reforzar una plantilla que tiene como principal objetivo el salvar la categoría en este curso futbolístico, según asegura 'Football Insider'.

Una agenda similar a la del Sevilla FC

De hecho, el Newcastle está centrado en reforzar la defensa ahora mismo, interesándose por Kieran Trippier, del Atlético de Madrid, y por un central que el Sevilla FC también tiene en su agenda desde hace bastante tiempo.

Ese jugador no es otro que Sven Botman, zaguero neerlandés del Lille, uno de los jugadores más prometedores del continente europeo en su demarcación y por el que el Sevilla FC preguntó el verano pasado ante una posible salida de Jules Koundé al Chelsea. De hecho, el propio Botman confirmó que el cuadro sevillista lo quiso, pero que al final se quedó en su actual escuadra.